El gallego Alberto Meira lideraba la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el 50 Rallye Rías Baixas, cuando un fuerte golpe, en el tramo As Neves, con un talud le obligo a retirarse con un coche bastante destrozado y con él propio piloto con dolores en su cuerpo. Tras este incidente el resto de rivales, en carrera, pararon a socorrer al equipo, tras lo cual se neutralizó el tramo.

Después del accidente, la dupla ingresó en el hospital, con diferente parte médico. Mientras que Meira accedía al complejo hospitalario con contusión torácica sin fractura ni lesión, quedando ingresado en observación, el copiloto Álvaro Bañobre sufría contusión cervical y lumbar, y a las pocas horas recibía el alta.

El piloto aún sigue en la jornada de hoy en observación y ha comentado vía facebook que aún le queda estar en dicha situación que espera que en pocos días pueda recibir el alta, mientras que ha comentado a su vez que le va a quedar al menos un mes para recuperarse plenamente.

Alberto Meira, a través de facebook: «Aquí seguimos en el hospital recuperándonos aún con mucho dolor. En los próximos días me darán el alta hospitalaria, pero tengo por lo menos 1 mes de recuperación. Estoy super agradecido a toda la afición y compañeros de los Ralis por el apoyo y el cariño q me estáis mostrando.En momentos como este es cuando se nota que en los ralis somos una gran familia y que los pilotos solo somos rivales en los tramos.Muchas gracias a todos.»

Vídeo accidente Alberto Meira Rally Rías Baixas 2014 by ZyZzFuArKK