Es evidente que el proyecto Dacia Sandero Rallye Cup no se ha estructurado de manera apetecible de cara a la temporada 2014, de hecho ningún piloto a apostado por esta fórmula de cara a esta temporada y de no cambiar la línea tal vez no tenga buena acogida, algo que desde la marca se deberán de replantear. Desde nuestro punto de vista creemos que el producto es interesante, es más creemos que es vital para el devenir de los rallyes españoles, al ser un escalón vital para los pilotos, pero este escalón debería tener unas pautas que de momento no vemos se estén cumpliendo para ser apetecible, opinión que nos han transmitido ya muchos pilotos.

Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán

©Dacia

El estreno en 2013 de la montura en el Rallye Principe de Asturias no fue algo bueno para el coche, puesto que debido a problemas mecánicos de juventud de coche y de nulos test anteriores, la dupla Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán no pudieron terminar dicha cita. Tras esta vino la prueba en el Rallysprint de La Felguera, Asturias, donde esta vez si, con pilotaje de los hermanos Arias si que pudo terminar dicha cita.

La temporada 2014 se mostraba como posible, tras el cambio de filosofía de salir al campeonato asturiano se pasaba a que dicha copa tuviera el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como calendario a disputar por dicha nueva copa. Con una creemos mala planificación de imagen en los medios, poco o nula repercusión en los canales de interés para los pilotos y el no interesante retorno en los reglamentos en cuanto a retorno económico hacía pilotos se refiere, se inició la temporada 2014 con sólo un coche, el oficial pilotado de nuevo por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, quienes se subían de nuevo al coche, tras sólo una jornada de test con prensa, algo que paso factura en la primera cita que disputaron, el Rallye Sierra Morena, donde de nuevo un abandono tras problemas mecánicos, hizo que de nuevo este proyecto estuviese en boca de muchos y no para decir cosas bonitas acerca de él.

Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán

©Dacia

Este fin de semana el proyecto volvía a tener una prueba de fuego con el Rallye Rías Baixas 2014, primera cita del periplo gallego del CERA. En la prueba viguesa de nuevo se ponían a los mandos del único Dacia Sandero Rallye Cup la dupla madrileña Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, quienes esta vez si hicieron llegar a meta al vehículo proyecto copa, algo que ahora sí ha hecho bien a un coche que debe mostrarse fiable, más allá de ser de interés para los jóvenes pilotos.

El concepto del Dacia Sandero Rallye Cup es interesantísimo, siempre y cuando el piloto lo deba entender, algo que como hemos mencionado debe trabajar la marca. El escalón vital en competición, las llamadas copas de promoción o como se llamaría en fútbol «las categorías inferiores», debe ser el paso vital para aquel piloto que quiera tener un crecimiento en esta disciplina, algo para lo cual el Dacia se convierte en una gran opción de interés para ir «paso a paso» en algo que debe ser vital en todos los pilotos, porque de no reconocer esta parte vital, se centrarán en lo único que se piensa en muchos momentos, la scrath es lo interesante y el resto es paja. Con el concepto ya claro, buena planificación, buen retorno publicitario, interesantes ventajas para aquellos que apuesten por esta copa y el creer los jóvenes pilotos que antes de coger un coche potente, deben comprender y sacar el máximo jugo a un coche de potencia escasa, para así tener crecimiento en su pilotaje, tal vez cumplidos estos puntos y otros que se puedan añadir, la Dacia Sandero Rallye Cup pueda ser una realidad a corto plazo, algo de lo cual nos agradaría.

Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán

©Dacia