El GP de Canadá ha sido diferentes a todos los fines de semana pasados y es que por fin, al menos por una carrera, el dominio de Mercedes no ha seguido, imponiéndose en esta séptima prueba el piloto australiano de Red Bull, D. Ricciardo, en una carrera llena de incidentes y contratiempos, tanto por el fuerte accidente que provocaron en los últimos giros finales Massa y S. Pérez, como por el accidente de los dos Marussia en la salida, lo que provocó la salida del coche de seguridad.
Rosberg, ha subido segundo al cajón, aventajando a Hamilton en el campeonato y aprovechando la retirada de este por problemas de frenos, cuando iba luchando por la primera posición. De esta forma y poco a poco, comienza a alejarse en solitario en la general de pilotos. Vettel igualmente ha subido al cajón, completando el tercer puesto del pódium, aportando con ello una buena actuación de Red Bull, en el fin de semana.
Ferrari por su parte, han salido mal parados del GP que supuestamente los tenía que ver resurgir de los problemas de rendimiento que llevan arrastrando desde que comenzara la temporada. Y es que los de Maranello, ya dan por perdido el mundial y se centraran en sumar puntos y no en desarrollar más un coche, que no está a la altura de lo esperado, en esta temporada 2014. Otro mundial más que tal y como siga así, se le esfumará a los italianos y con ello las posibilidades de conseguir su tercer título este año, por parte de Fernando Alonso.
Una carrera que se ha desarrollado a una y dos paradas por la lucha de la primera posición, en una pista con temperaturas muy elevadas y con la aparición del Safety car justo al principio de la carrera, ha provocado que las estrategias con los neumáticos fuera una parte fundamental.

©Pirelli F1 2014 / Victoria D. Ricciardo (Red Bull)

Declaraciones tras el GP
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), ha comentado: “Una vez más, Canadá ha sido un gran premio emocionante: esta vez en condiciones cálidas, que conllevaron muchas e interesantes estrategias de neumáticos. Con una carrera tan movida, hemos sido testigos de mucha improvisación por parte de varios pilotos, que intentaban servirse de la estrategia de neumáticos para sacar una mayor ventaja. Felicitamos a Daniel Ricciardo por su primera victoria tras una carrera realmente memorable. Enhorabuena también a Force India, que en todo el tiempo que llevamos involucrados en la Fórmula Uno, a menudo ha seguido un planteamiento distinto en la estrategia de neumáticos respecto a sus rivales. En Canadá, esto ha llevado un buen resultado, que aún podría haber sido mejor de no ser por el accidente justo al final, lo que demuestra una vez más que la estrategia de neumáticos se puede utilizar para mejorar las posiciones finales».

Fernando Alonso (Ferrari), comentó: «Vistas las últimas y locas fases de la carrera, hoy nos hemos hecho con una suma de puntos “afortunados”, aunque ciertamente no podemos estar contentos con las posiciones que hemos obtenido, porque nuestro objetivo era hacer algo más. Al principio no tenía un buen ritmo y no estaba contento con el equilibrio del coche. Luego, en la segunda tanda, cuando la pista empezó a mejorar, encontramos un buen ritmo y conseguimos alcanzar al grupo de delante. Pero no éramos lo suficientemente rápidos como para poder meternos en la pelea. Lo que los Red Bull han hecho en la carrera muestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en Fórmula 1 y debería ser una motivación extra para nosotros, para ponernos en condiciones de poder luchar por la victoria. Durante el fin de semana hemos dado pasos adelante, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico, pero los demás también lo han hecho y ahora no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando para estar lo mejor preparados posible en las próximas carreras».
Clasificación GP de Canadá 2014:
1.- D. Ricciardo (Red Bull), 1:39:12.830
2.- N. Rosberg (Mercedes), +4,2 seg.
3.- S. Vettel (Red Bull), +5,2 seg.
4.- J. Button (McLaren), +11,7
5.- N. Hulkenberg (Force India), +12,8 seg.
6.- F. Alonso (Ferrari), +14,8 seg.
7.- V. Bottas(Williams), +23,5 seg.
8.- J.E. Vergne (Toro Rosso), +28,0seg.
9.- K. Magnussen (McLaren), +29,2 seg.
10.- K. Raikkonen (Ferrari), +53,6 seg.
* Vuelta rápida: F. Massa (Williams), 1:18.504 seg.
Clasificación provisional de pilotos 2014:
1.- N. Rosberg (Mercedes), 140 puntos
2.- L. Hamilton (Mercedes), 118 puntos
3.- D. Ricciardo (Red Bull), 79 puntos
4.- F. Alonso (Ferrari), 69 puntos
5.- S. Vettel (Red Bull), 60 puntos
6.- N. Hulkenberg (Force India), 57 puntos
7.- J. Button (McLaren), 43 puntos
8.- V. Bottas (Williams), 40 puntos
9.- K. Magnussen (McLaren), 23 puntos
10.- S. Pérez (Force India), 20 puntos

Clasificación provisional de constructores 2014:
1.- Mercedes, 258 puntos
2.- Red Bull, 139 puntos
3.- Ferrari, 87 puntos
4.- Force India, 77 puntos
5.- McLaren, 66 puntos
6.- Williams, 58 puntos
7.- Toro Rosso, 12 puntos
8.- Lotus, 8 puntos
9.- Marussia, 2 puntos

10.- Sauber, 0 puntos
La F1 vuelve dentro de dos semanas (22 de Junio 2014) , con la octava cita de la temporada con el GP de Austria, en el trazado de Red Bull Ring. Lo podremos ver en directo a las 14:00 h. (Hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1