Esto es automovilismo y los accidentes pueden llegar a ocurrir en cualquier momento, de ahí que piloto y vehículo deben ser uno en todo momento, pero las medidas de seguridad en los vehículos de competición cada día son mayores y estos momentos llegan a minimizar lesiones más graves.

Hoy se iniciaba en Le Mans, Francia, las 24 Horas de Le Mans, la cita más importante de resistencia a nivel mundial de automovilismo, y lo ha hecho con un momento que ya esta inscrito en la historia, como ha sido el fuerte accidente sufrido por Loïc Duval, del equipo oficial Audi, en los entrenamientos libres oficiales de cara a la cita francesa.

A pesar de la espectacularidad de dicho incidente, la organización de las 24 Horas de Le Mans –ACO (Automobile Club de l´Ouest)– y la FIA emitieron un comunicado acerca del estado del piloto y del incidente sufrido: “A las 17:05 de hoy, miércoles 11 de junio, el Audi R18 e-tron quattro número 1 se salió de la pista a alta velocidad en las Curvas Porsche, junto al puesto de comisarios nº 131. El incidente se produjo durante la sesión de entrenamientos libres de cara a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, cuando el coche estaba siendo pilotado por Loïc Duval. Consciente, el piloto fue atendido por los servicios médicos del ACO, que se personaron inmediatamente en la zona, extraído del coche a una ambulancia e inmediatamente trasladado al Centro Hospitalario de Le Mans Centre donde será sometido a un examen más exhaustivo. Su pronóstico es tranquilizador. La sesión de pruebas se reanudó a las 17:55″.

El piloto fue trasladado por tanto tras el incidente a un centro médico para conocer el alcance exacto de sus lesiones, estando tras el mismo consciente y solo sufre heridas en una pierna.

Vídeo prueba Loic Duval HORROR CRASH Accident 24H Le Mans 2014 by Adrian Rogers

DE INTERÉS

Vídeo en la web oficial de Eurosport: Pincha aquí