No lo vemos habitualmente, tampoco llega a ser plato de buen gusto, pero lo que siente un piloto ante un accidente es algo indescriptible, pero como deporte de motor puede ocurrir.

El pasado martes 18 de Marzo de 2014 a las 8:35 en Tignes, Francia: Guerlain Chicherit continuaba con los preparativos en su intento a batir el récord mundial del salto más largo en coche. Al saltar 82 metros, su Mini customizado especialmente para esta hazaña se estrelló al aterrizar después de que el coche rotara más allá de la trayectoria prevista. El equipo de rescate intervino inmediatamente para ayudar y sacar al piloto con seguridad del coche.

James Kirkam, creativo para GoPro: «La vida de un atleta profesional es rara vez sin consecuencias. Vemos caídas, nos lastimamos y, sí, a veces mueren. Pero lo que hemos capturado en el interior del coche de Guerlain fue muy diferente que un video accidente – era una experiencia humana profunda etéreo, íntimo. Capturamos ‘ese momento’ – Una mirada en el rostro de un hombre y una luz en sus ojos cuando se da cuenta, ‘eso es todo. Me voy a morir ‘. Tres o cuatro segundos que parecen minutos, sin tiempo. Donde yo esperaba ver el miedo, el pánico, la contorsión, y el dolor, Guerlain nos muestra una profunda calma existencial «.

Una auténtica lástima lo acontecido, pero este deporte y estos hitos a batir hacen que cada día sea más complicado, a la par que peligroso, escribir unas líneas de gloria en lo que a motor se refiere.

Vídeo GoPro Longest Jump Story by GoPro