Este fin de semana, tuvo lugar la II Edición del Rallysprint Villa de Vegadeo, 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014, en la cual se realizaron 3 pasadas en el mismo sentido, entre los concejos de Vegadeo y Taramundi. Organizada por la Escudería A Veiga Racing.

La prueba, contó con un total de 50 vehículos autorizados en el apartado de velocidad y 7 vehículos en el apartado de regularidad sport, de los cuales finalizaron 35 de velocidad y los 7 participantes de regularidad.

La mañana, comenzó aparentemente, con una buena climatología, que poco a poco iba cambiando para convertirse en agua en la última pasada de la prueba, haciendo menos lucida la que iba a ser a muy seguro, la mas reñida en la mejora de tiempos.

© Pam Sport Foto

La victoria de la prueba y el primer puesto del Grupo XT fue, para la pareja formada por Alberto Ordóñez y Nacho García a bordo de su imparable Mitsubishi Evo IX ,con el que marcaron todos los scratch del día. A falta de 4 Rallysprint para finalizar la temporada y 3 victorias en las 3 pruebas que el equipo realizó, encabezan el liderato del Campeonato regional. En segundo lugar de la general y primero del Grupo X, se situaba Jº María Castro y Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106 Kit Kar, que finalmente terminaron a poco mas de 40 sg. los cuales lucharon hasta el final por recortar la diferencia con el invencible Ordóñez y en tercer lugar y segundos del Grupo X, se situaban para asombro de muchos, Jonathan Álvarez y Juan Manuel Bravo, que rodaron todo el día bastante rápidos y sin ningún error, con un BMW 325 E36.

© A.R.P.

En la primera pasada del día, Alberto Ordóñez y Nacho García marcaban el primero de sus tres scratch, en segundo lugar lo hacia Jº María Castro y Marcelino Vizcaya los cuales defendieron el segundo puesto todo el día y en tercer lugar llegaba Jº Manuel Mora y Roberto Menéndez con su pequeño Peugeot 205 Rallye, el cual los dejaba fuera de carrera en la segunda pasada a causa de una avería en su caja de cambios.

En la segunda pasada, la climatología empezaba a amenazar , pero simplemente se quedo en una amenaza y la lluvia respetó. En esta pasada, lograban marcar su segundo scratch Ordóñez y García, bajando el tiempo de la anterior en dos segundos. En segundo lugar, repetían puesto Chemari y Marcelino, bajando esta vez 8 segundos respecto a su anterior pasada y el tercer lugar lo ocupaba Jº Manuel Martínez y Alejandro López a bordo de su Clio Sport.

En la última pasada, la climatología ya no aguantó y prácticamente todos los coches corrieron en agua, cogiendo desprevenidos a muchos equipos con ruedas de seco, complicando el tramo y reflejado en el empeoramiento de los tiempos, pero en cabeza continuaban Ordóñez y García, seguidos nuevamente por Castro y Vizcaya y en tercer lugar, llegaban Jonathan y Bravo.

© Pam Sport Foto

En el apartado de Regularidad Sport, la victoria fue para Sergio García y Cristian Menéndez a bordo de su BMW 320i, en segundo lugar finalizaron Víctorino Iglesias y David Suárez con su Volkswagen Golf GTI y en tercer lugar lo hicieron, Jº Manuel Álvarez y Javier Díez de Tejada a bordo de un Fiat Uno Turbo.

© Pam Sport Foto

En el Grupo SA, la victoria, fue para Héctor Carbajal y Ramiro Martínez, con su Citroën AX GT.

En el Grupo A, el primer clasificado fue Iván Álvarez y Víctor Valdés con su Seat Ibiza Cupra.

© A.R.P.

Próximo Rallysprint en Asturias: Carbayín 22 y 23 de Agosto.

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí