La tercera cita de la temporada de la II Challenge FocuXtreme se disputó el 14 de de Junio en Àger (Lleida) y tuvo como vencedores a Abel Alonso y Marta Ylla que, conscientes de la dureza del recorrido, supieron nadar y guardar la ropa para finalmente llevarse la victoria.

© Nacho Mateo

La copa tuvo un elevado número de abandonos, cuatro en total, y es que los tramos leridanos tenían unas secciones muy rotas y con muchas piedras lo que hizo que los Focus sufrieran más de lo habitual.  Muchos lo intentaron: De Ferrer – Paredes, Rovira – Torrado, Bassas – Suriñach; pero la mecánica no aguantó. Muy duro fue el caso de los primeros que a 1 kilómetro de meta les fallaba el coche y perdían toda opción de victoria.

© Nacho Mateo

Otros damnificados del duro recorrido fueron García – Olivé, a los que un pinchazo los relegó a la quinta posición final. Por delante, los dos debutantes de la Challenge, Reyes – Mompió y Molina – Camps lograron terminar la prueba, no sin sufrimientos y problemas, en segunda y tercera posición respectivamente. La general de la Copa la comandan ahora Alejandro Molina y Laura Camps.

© Nacho Mateo

Como comentábamos, los ganadores de esta Copa fueron los espectaculares Abel Alonso-Marta Ylla, segundos fueron Gabriel Reyes – Marçal Mompio a 1’54” y cerrando el podio Alejandro Molina- Laura Camps a 3’03”. En cuarta posición acababan la pareja formada por Sergi Sureda y Sergi Tordera en su tercer rally.

Pese al abandono Pere Rovira y Luis A.Torrado lograron la victoria en el trofeo ColinXtreme que premia la espectacularidad y destreza al volante.

© Nacho Mateo

Clasificación

1. Alonso – Ylla

2. Reyes ­ Mompió +1’54’’

3. Molina ­ Camps +3’03’’

4. Sureda ­ Tordera +3’59’’

5. García ­ Olivé +20’50’’