La undécima edición del Rallye Sur do Condado, cita puntuable para el campeonato gallego de rallyes, se disputó ayer sábado con una gran lista de inscritos cercanos a los 100 participantes.

El rallye comenzaba con dos scrath de David González, Clio R3, que le hacían llegar destacado tras la primera sección por delante Vidal y Ares, esté último con problemas en el catalizador. Ya en el tramo 3, González Ares marcaba el scrath tras ya solucionar los problemas en su Porsche. haciendose posteriormente con el tramo 4 y liderando a placer, con más de 40 segundos, tras la segunda sección.

Ares - Archivo

©Press Iván Ares

En la reanudación, de nuevo dos nuevos scrath para Ares, hacían ampliar la diferencia a los 1:23 que tenía con Ricardo Sousa, eso si mencionar que Ares era el único en terminar el TC6 puesto que fue neutralizado tras la salida Belón. Con mucho que perder pero poco que ganar, Ares no aflojó y volvió a marcar dos nuevos scrath en los dos últimos tramos que le daban la victoria.

La lucha por la segunda plaza estuvo algo más animada y tras los abandonos de David González y Ricardo Vidal, dos a priori favoritos, finalmente Ricardo Costa y Celestino Iglesias marcaron esa lucha por el segundo cajón que finalmente era para Costa quién aventajaba a Iglesias en sólo 11 segundos, con una diferencia de coche de importancia de un Mitsubishi Evo de Costa, frente a un Ford Fiesta R2 de Iglesias.

En las copas, Ricardo Costa vencía en la Top Ten, Dani Castro en el Volante FGA, Diego Aneiros en la Copa Kumho, Celso Freir entre los históricos, y Alfonso Prieto en la Promo Base.

Iván Ares: “Hemos conseguido una nueva victoria, lo que es muy importante para los planes del equipo. Además el segundo clasificado del Campeonato ha abandonado, por lo que esto hace que podamos empezar a valorar a qué pruebas de lo que queda de certamen nos interesa ir, pues tenemos el presupuesto muy ajustado. Quiero dar las gracias a todo el equipo, pues por la mañana hemos tenido un pequeño problema mecánico que han solventado en un tiempo récord para que pudiéramos, a partir de ahí, rodar al 100%. Hemos aprovechado esta prueba para probar algunas configuraciones del coche, y la verdad que me ha sorprendido lo bien que va ahora el Porsche del equipo. Mejoramos los tiempos del año pasado en los tramos que eran iguales, por lo que el resultado final de la prueba ha sido magnífico.”

Clasificación Final del XI Rallye Sur do Condado 2014
1º Iván Ares- Álvaro Bañobre (Porsche 911 GT3 2008) 1:02:36,6
2º Ricardo Costa – Nuno Almeida (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:02,2 1º Top Ten
3º Celestino Iglesias – Jorge Iglesias (Ford Fiesta R2) +2:13,8
4º Miguel Paredes – Álex Cid (Renault Clio R3) +2:37,0
5º Javier M. Carracedo – Marcos Fernández (Renault 5 GT Turbo) +3:04,0
6º Rubén Domínguez – Cristina Mosquera (Peugeot 206 XS) 3:42,8
7º Jorge Pérez – Alejo Souto (Renault Clio Williams) 4:04,0
8º Daniel Castro – Sergio Luaces (Peugeot 206 XS) +5:00,2 1º Volante FGA
9º Lisardo Abelleira – David Torres (Citroën Saxo VTS) +5:24,1
10º Diego Aneiros – David Bra (Citroën Saxo VTS) 5:39,8

Descarga la clasificación final: Pincha aquí

RETRANSMISIÓN DESTACADA

Cuanto menos mencionable fue la retransmisión vía Radio Cadena Ser Baixo Miño dial 105.1 del rallye vía el programa habitual del motor en Galicia, Cambio de Rasante, quién supo mantener a los aficionados puntualmente informados de lo que allí aconteció, incluso entrevistando a personas del mundo de los rallyes de actualidad.