Este fin de semana se disputará el VIII Rallye Cristian López Herrero, campeonato cántabro de la especialidad, organizada por la Asociación Deportiva Cristian López Herrero Tribu’sCompetición. Dicha cita contará con más de 50 inscritos que tendrán que realizar un total de 223 km de recorrido, 79 de ellos cronometrados en un total de 8 tramos. Entre los inscritos y favoritos a la victoria scrath estarán los pilotos de Porsche, Iván Ares y Pedro Burgo.

El rallye comenzará el sábado a partir de las 19:30 horas se disputa una superespecial en el aparcamiento de las instalaciones deportivas Fernando Astobiza de Sarón; el domingo se completarán el resto de cronometradas en un total de cuatro secciones.

Iván Ares: «El Rallye Cristian López Herrero es una prueba a la que ya teníamos pensado acudir en otras temporadas, pero que por distintos motivos no nos había sido posible. Estoy contento por los resultados que estamos logrando esta temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes, en el que tenemos un buen margen de puntos con nuestros rivales, por lo que nos tomamos esta prueba como una recompensa por el trabajo bien hecho. Además tengo muy buenos recuerdos de los tramos cántabros de mi etapa en el Desafío Peugeot, por lo que será un reencuentro con unos tramos de los que tengo buen recuerdo. Desde luego que vamos a intentar luchar por la victoria, aunque sabemos que no será fácil, porque hay muchos pilotos locales que seguramente nos impongan un ritmo muy alto, pero creo que hemos demostrado que podemos pelear con cualquier piloto en cualquier tramo, así que intentaremos salir a tope desde el principio y realizar un buen rallye.»

Pedro Burgo: “Desde hace muchos años me une una gran amistad con Salvador Belzunces. Siempre hemos hablado de la posibilidad de correr juntos alguna vez. Surgió en esta ocasión y aunque temí que por otros compromisos no pudiera hacerlo, su predisposición ha sido total. Tengo que reconocer que tiene más ganas que nadie; ya me gustaría a mí estar tan en forma y dispuesto a cualquier reto cuando tenga su edad”.

Pedro Burgo

©Porsche

DE INTERÉS

Descarga el programa horario: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario: Pincha aquí

Cronometraje on-line: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí