El Campeonato de Asturias de Montaña 2014, retomaba la competición después de 15 días, con su 5ª prueba puntuable. En esta ocasión, la Subida a la Faya los Lobos en su 25ª edición, fue el escenario para los 60 participantes, de los que finalizaron 47. La Escudería Nalón Auto Sport fue la encargada de organizar dicho evento. El trazado, discurría por la carretera AS 215 de Tiraña a La Faya de Los Lobos con una longitud de 5 kms. Se realizaron 4 mangas, 2 entrenos y 2 oficiales.

El tiempo, no acompañó al 100%, puesto que en la 1ª manga de entrenos se realizó en seco, pero en la 2ª manga, hizo acto de presencia con un pequeño chaparrón, minutos antes de empezar. En la 3ª manga,  comenzó a llover con mucha intensidad, cogiendo a la mitad de pilotos con el trazado mojado y como consecuencia, provocaba muchas variaciones en los tiempos. En la 4ª y última manga del día, la lluvia finalmente dio tregua y los pilotos volvieron a correr sobre el suelo prácticamente seco.

La victoria de la prueba con la suma total de tiempos, en la Categoría I fue, para Javi Villa con su BRC y en la Categoría II, el mas rápido fue, Alberto Ordóñez con su Evo IX. Javi Villa encabeza provisionalmente el Campeonato asturiano a falta de 3 pruebas para finalizar el certamen regional.

© Pam Sport Foto

En la Categoria I, en la manga de entrenos, Oscar Palacio con su Silver Car marcaban el mejor tiempo de la general scratch, por delante de Javi Villa, pero en la 1ª manga oficial, Villa afinó con su BRC imponiéndose a Oscar por poco mas de 3 segundos. En tercer lugar de la manga oficial, finalizó Jº Albino García con otro BRC a mas de 9 sg. respecto a Javi Villa.

© A.R.P.

En la Categoría II, en la 1ª manga oficial, el primer carrozado en hacer el menor tiempo, fue el piloto Alberto Ordóñez con su Evo IX. Por detrás a poco mas de 2 sg. llegaba Jº Luis Alonso con otro Evo XI. La tercera posición de esta manga, cayó en Aldo de Alberto que poco a poco ya le está cogiendo la medida a su Seat Córdoba WRC.

© Pam Sport Foto

En la Categoría I, en la 2ª manga oficial, Javi Villa repetía mejor tiempo de la general, dejando por detrás a Oscar Palacio a poco mas de 2 sg. En tercer lugar, finalizaba en esta ocasión el piloto Ismael García con su BRC, pero no era suficiente para batir en tiempo al tercer clasificado de la subida, Jº Albino García.

© A.R.P.

En la Categoría II, en la 2ª manga oficial, el piloto mas rápido fue Jº Luis Alonso. Esta vez Alberto Ordóñez terminaba por detrás de Jº Luis a 1.3 sg y en tercer lugar finalizaba Daniel Montes con su Citroën AX Sport.

El podium de carrozados, finalizaba con la victoria por la suma de tiempos y victoria del Grupo XT, Alberto Ordóñez. Segundo Jº Luis Alonso y cerrando el podium finalizaba Aldo de Alberto con victoria del Grupo A.

© Pam Sport Foto

4º de la general y 1ºde Grupo A2 finalizaba Daniel Montes.

8º de la general y 1º de Grupo N, finalizaba Jesús Chao con su Mitsubishi Evo VIII.

9º de la general y 1º de Grupo X, finalizaba Alberto Redondo con su Peugeot 205 GTI.

10º de la general y 1º de Grupo N+, finalizaba Eugenio Peláez con su Mistubishi Evo X.

18º de la general y 1º de Grupo AKC, finalizaba Alvaro García con su Peugeot 106.

20º de la general y 1º de Grupo SA, finalizaba Hector Carbajal con su Citroën AX GT.

En la Copa de Asturias de Propulsión, la victoria recayó en Jº Ignacio Madrera con su BMW M3 y finalizó en 14ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado femenino, Eva Suárez finaliza en 19º lugar de la general, se lleva la victoria en Grupo H y se impuso con su Ford Escort MKII RS2000 a la piloto local Rosana Martínez, que en esta ocasión competía con un Suzuki Swift. El tercer puesto, fue para la debutante Cristina García con un Corsa GSI.

© A.R.P.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí