Esta claro que la organización de la nueva copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Tierra esta trabajando y mucho, Copa Kobe Motor, evidentemente dentro de unas condiciones donde la economía es punto prioritario. Con este trabajo una de las cuestiones que más han hecho hincapié es en el hecho de que los pilotos/equipos puedan acceder a la compra del nuevo vehículo con unas condiciones ventajosas, puesto que más allá de concretar un precio más que interesante, estos no se han quedado ahí y han creado una alianza con TFS para poder permitir el acceso al vehículo con una entrada y cuotas a 60 meses.

Copa Kobe Motor 2015-2017

El vehículo de competición por tan sólo 197euros/mes

La financiera de la marca del vehículo base de la Copa, Toyota Financial Services, y la organización de la misma han trabajado en que la compra de las unidades de competición pueda ser posible para un amplio número de pilotos, dadas las posibilidades en cuanto a financiación alcanzadas, aspecto que se tomo en su inicio como prioritario.

El precio del vehículo “llave en mano” se fijo, hasta el 30 de septiembre de 2014, en 14.900 euros y tras el trabajo intenso entre ambas partes se ha logrado unas condiciones especiales, únicas en el apartado motorsport, basadas en una entrada de 5.400 euros y el resto a través de financiación, 9.500 euros. La cuota para el participante será de 197€/mes, para un total de 60 meses, TIN: 7,9% y gastos incluidos.

Este aspecto podrá hacer y hará más accesible la gestión económica de los nuevos participantes, dando desde la organización así un plus para aquellos equipos se se quieran iniciar en competición nacional o progresar en la misma a unos costes muy contenidos.