El pasado fin de semana se disputó el Rally d’Avià, cita que se presentaba sin dar tiempo a pasar la resaca del Rally de Tierra de Cervera, puntuable para en Nacional y también para el Regional Catalán, lo que seguramente hizo mella en la lista de inscritos, muy pobre.

El Rally estaba diseñado con siete tramos, tres de ellos diferentes – Montmajor, Cal Rosal y La Mina-  con un total de 63,50kms contra el crono. En ellos Albert Orriols no tuvo piedad de ninguno de sus rivales y pulverizó el crono en cada pasada. Su Porsche 911 GT3 no tuvo rival en los tramos de la comarca del Beguedà.

© Nacho Mateo

La principal oposición que se encontró el piloto de Vic durante el Rally llegó de la mano de la pareja Jose Maria Martinez – Luka Larrosa con su precioso BMW 320 E30, gracias a su regularidad y al abandono del segundo clasificado, hasta el penúltimo tramo, Josep Sola – Robert Izquierdo con el Ford Sierra RS Cosworth. Una pena ya que estaban realizando un Rally muy bueno, acercándose, relativamente, al Porsche con un coche muy inferior.

En los últimos compases de la prueba la pareja formada por Jesus Borrellas – Gerard Sunyé con un Mitsubishi Lancer Evo VIII parecía estar en disposición de disputar el segundo escalón del podio a los chicos del BMW, pero finalmente y por escasos segundos las cosas quedaban de la misma forma en la general.

Las declaraciones del ganador, Albert Orriols:

“Con esta victoria la Copa de Asfalto se nos pone muy de cara. Aunque ya íbamos líderes, ahora hemos casi cuadriplicado nuestra diferencia de puntos con el segundo clasificado y eso nos deja en una muy buena posición para afrontar la recta final del certamen. Por otro lado, también estamos luchando por el Campeonato absoluto y la semana que viene, en Vidreres, tenemos una cita clave en nuestras aspiraciones y miraremos de realizar un buen papel.”

Clasificación final Rally d’Avià 2014

  1. Orriols-Muñoz (Porsche 911 GT3 Cup)
  2. Martínez-Larrosa (BMW 320 E30) a 1:46.3
  3. Borrellas-Sunyé (Mitsubishi Evo VIII) a 1:52.9
  4. González-Martínez (Seat Ibiza Cupra) a 3:13.1
  5. Agustí-Sauleda (Peugeot 206 XS) a 3:21.1