Este pasado fin de semana se celebró en los alrededores del concello de A Bola la VIII edición de la subida á Bola Furriolo,  una de los referentes del campeonato gallego de montaña, debido a su trazado principalmente, enclavado en una hermosa zona al sur de Galicia, con grandes puntos de interés turístico y de ocio a escasos kilómetros de la prueba.

El espectacular trazado comprende 5 km cronometrados con gran variedad de zonas rápidas enlazadas con curvas muy técnicas, zonas estrechas… unido a esto la gran calidad en los pilotos partícipes brindaron un fin de semana lleno de emoción durante el transcurso de la prueba.

César Rodríguez se impuso marcando un tiempo de 5:05.104. A apenas unas décimas finalizaba Martín Villar (5:05.610) y completando el podio concluía Jacobo Sobral.

©Fran Rodríguez

Santi Abad se imponía en carrozados a los mandos de su A4 ST (5:30.045), seguido de Simón Martínez (Leon Supercopa) y de Álex Pais (con  el Porsche 997 GT3 del ACSM Rallye Team). En Históricos vencía Rubén Blanco con su BMW 323i E21.

©Fran Rodríguez

La siguiente cita será la 40 subida a Chantada, prevista para los días 27 y 28 de Julio.

De Interés…

-Clasificación Final Oficial: Pincha aquí