Este fin de semana el se presentó el nuevo monoplaza Fórmula 4, con telón de fondo el Campeonato de España de Karting disputado en el circuito de MotorLand Aragón. El propio se expuso en el trazado aragonés para darle a conocer un poco a un gran número de pilotos potenciales posibles, además el piloto profesional y director de Drivex, Miguel Angel de Castro, fue el encargado de rodar en pista y mostrar parte del potencial del monoplaza de fabricación gala a cargo de la empresa Mygale.

Fórmula 4 española 2015 Miguel Angel de Castro

©rvracingpress

Aunque aún se desconocen más detalles de posibles precios o campeonato a disputar, la organización no ha desvelado nada, lo que si que se ha desvelado es que el monoplaza iniciará esta semana una serie de pruebas de neumáticos en el Circuit de Catalunya y en el Circuito de Navarra, antes de volver a estar presente, también a modo de exhibición, en el circuito de karting de Zuera el próximo fin de semana.

Fórmula 4 española 2015 Miguel Angel de Castro

©rvracingpress

Parece que aún habrá que esperar a conocer más detalles sobre esta propuesta, la cual a tenor de diversas pegatinas esta por detrás tanto la FIA como la RFEdA, pero hemos de recordar que ahora mismo España no cuenta con un escalón entre el karting y los fórmulas europeos, como la FIA F3 por ejemplo, algo que esta haciendo que muchos pilotos de karting deban decir adiós puesto que proyectos entorno a los 300000 euros no son fácilmente digeribles y muchos pilotos de estos, los de la escuela del automovilismo español, se quedan en eso, en ser participantes de este hecho.

Fórmula 4 española 2015

©rvracingpress

Sería bonito ver de nuevo una fórmula de este tipo, pero hemos de recordar que en estos últimos años tanto V-lineorg y GT Sport lo han intentado, tal vez poniendo más cifras y menos corazón, de ahí que tal vez esta propuesta si todo va bien, pueda salir a la luz. Estaremos atentos.