¿Crees que tienes maneras de gran piloto? ¿Te hace falta una oportunidad? ¿No tienes presupuesto? ¿Quieres correr una competición de garantías? Estas y muchas más preguntas se hacen a buen seguro muchos pilotos españoles, y sus padres, cuando muchos de ellos se inician en el karting con el pensamiento puesto en progresar y porque no llegar a la Fórmula 1, pero desafortunadamente para muchos las opciones que hay en España son escasas o casi nulas, por lo que muchos al final deciden colgar el casco o bien dedicarse a competiciones nacionales.

Desde Inglaterra, cuna del automovilismo, nos ha llegado una gran propuesta para todos aquellos pilotos que tienen entre 14 y 16 años, estamos hablando de la Ginetta Junior Scholarship, una selección de pilotos, una de las mejores a nivel mundial, dado el potencial de la misma y sobre todo dado que ella se esta convirtiendo en un hervidero de jóvenes pilotos con ganas de progresar en la categoría turismos, algo que muchas veces no valoramos en España pero que puede ser una opción más que interesante.

Pepe Massot - Archivo

©Press Ginetta Cup

Javier Morcillo, director Escuela Española de Pilotos, vía facebook: «Si tienes entre 14 y 16 años esta es la oportunidad de ser piloto de carreras en coches sin necesidad de presupuesto. Ginetta hace la mejor selección del mundo, y el ganador corre un cto de Ginetta con todos los gastos pagados. Si quieres ir, desde la Escuela Española de Pilotos te preparamos para esto y te ayudamos en el viaje y la selección. Para todos esos chicos que me escriben preguntando como se hace para ser piloto sin tener el presupuesto, aquí la respuesta.»

Así que recuerda, si eres joven, con ganas de progresar y no te asustan los retos, esta puede ser tu opción, vía como ha comentado Morcillo, con la ayuda de ellos, tienen experiencia en Inglaterra y ya han llevado a varios pilotos, o bien por libre, algo que puedes decidir tú sin problemas.

DE INTERÉS

Enlace a la selección de pilotos 2015: Pincha aquí