Como cada año, el Salón Internacional de la Moto de Milán (EICMA) ha sido el escenario elegido por las marcas de motos pata desvelar gran parte de sus novedades de cara al próximo año. Esta 72ª edición ha sido especial para el segmento de las deportivas, ya que ha visto como ha recuperado un protagonismo que había perdido en los últimos años.

Aprilia ha presentado en Milán dos nuevas versiones de la RSV4, la RR y la RF. Aunque estéticamente el modelo apenas varía, si sufre grandes cambios en su motor, que amplía su potencia hasta llegar a los 201CV, dieciséis más que el modelo anterior. Además, disminuye su peso en 1,5 kg e incorpora la posibilidad de conectarse por bluetooth al móvil y de ahí a Internet.

©Aprilia

©Aprilia

Ducati ha aumentado la cilindrada en la Panigale, que ahora llega hasta los 1.285cc, desarrolla una potencia de 205 CV y mantiene su peso de 166,5 kg.

Por otra parte, incorpora un nuevo sistema de ABS inteligente, un nuevo control de tracción o un cambio de marchas rápido Quick Shift.

©Ducati

©Ducati

Kawasaki, que ya había sorprendido semanas atrás con la H2R, en esta ocasión ha dado a conocer la versión de calle de la misma, la Ninja H2, que cuenta con 200CV, se libera de los alerones futuristas de la versión H2R, monta una pantalla de inferior altura y cambia sus escapes por otros de mayor volumen para cumplir con la normativa de emisiones.

©Kawasaki

©Kawasaki

Yamaha también ha presentado su nueva R1, que mantiene su cilindrada de 998 cc, alcanza los 200 CV de potencia y no llega a los 200kg. Además, como se puede apreciar sufre grandes cambios en su apariencia externa.

©Yamaha

©Yamaha

Honda por su parte ha dejado ver la RCV 1000RR, un prototipo de lo que podría ser una réplica de calle de la RCV 213v de MotoGP. Por el momento habrá que esperar a saber si Honda se decide a lanzarla definitivamente en serie.

©Honda

©Honda

Otras marcas como BMW o Suzuki, ya presentaron sus novedades deportivas en el Salón de Colonia.