Es palpable que el Rallye RACE Comunidad de Madrid 2014 se ha convertido por méritos deportivos luchados a lo largo de toda la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en cita decisiva y de interés especial para el mundo de los rallyes y aficionados al automovilismo en general, puesto que la lucha Miguel Fuster VS Sergio Vallejo hará que el rallye madrileño se convierta en la cita más seguida del campeonato y una de las más seguidas de estos últimos años.

El proyecto de emisión vía radio este año ha cerrado varios frentes, si bien en 2013 la apuesta fue la de Cope Madrid Sur con su programa Auto FM quienes cubrieron el rallye a la perfección, este año 2014 los mismos repetirán en la retransmisión en directo al igual que lo hará el programa Vuelta Rápida GT en Gestiona Radio, quién ha confirmado presencia con apoyos como Mitsubishi, Mercedes Benz o Nissan. Además de estos dos se suma una nueva emisión a cargo del programa Rallycast, quienes entrarán con apoyo entre otros de Suzuki.

Rally Center TV

©Rally Center

Si esto de la radio esta de cine, impresionante el salto en número y en posibilidades para que la misma tenga un amplio retorno y seguimiento, nos han informado que se esta estudiando la posibilidad de emisión en directo vía TV on-line del rallye con varios tramos en directo y varias cámaras on-board, de la cita madrileña. Esta acción correría a cargo de Rally Center y Overon, quienes ya han dado muestras de profesionalidad al emitir a lo largo de esta temporada el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, por lo que son conocedores suficientes en la materia y son capaces de la posibilidad de dicha emisión. Este hecho aún esta en estudio de viabilidad económica en el entendimiento con el organizador de la prueba, RACE, y aunque no esta confirmado aún, cosa que a buen seguro alegraría y mucho al aficionado y al seguimiento del mismo, esta posible acción haría que la cita tuviera un esplendor de televisión como antaño cuando Televisión Española realizaba directos desde el Circuito del Jarama.

Habrá que esperar a ver, pero la cita madrileña comienza a tener un muy alto seguimiento, en el cual también MotorVSMotor tendrá que decir y hacer con vídeos post carrera a incluir en nuestro canal de youtube y posibles colaboraciones con medios nacionales donde también emitirían dichos reportajes. Además debemos recordar que tanto el programa Cambio de Rasante como De Rally de Canal Plus emitirán posteriores reportajes con lo acontecido así que se prevé una cita difícil de superar en cuanto a repercusión generada. Es por ello que el aficionado puede estar contento porque este año el Rallye de Madrid va a tener un seguimiento muy especial y la prueba se postula como una de las de mayor seguimiento también por parte de los aficionados.