Este domingo pasado, día 16 de Noviembre, el Circuito del Jarama acogió la cuarta y última prueba del Trofeo RACE de Turismos 2014. La prueba, que congregaba a 13 pilotos en la División I y 22 pilotos en la División II, nos dejaba bonitas luchas para conseguir el mayor número de puntos, ya que algunos pilotos se jugaban los títulos de sus clases y esto hacía que cada vez hubiera más público a lo largo de las carreras.

División I

© Fotos Alcobendas

División I

Los pequeños del día, pero que siempre dan espectáculo aunque sean 13 coches, nos dejaban ya un aviso de lo que iban a ser las carreras al quedar en los entrenamientos clasificatorios en menos de 4 decimas los 3 primeros, adjudicándose la pole J. Manuel Pascual por delante de Jesús López-Pozuelo y de Israel de Ana. En la 1º carrera, la emoción llegó hasta que cayó la bandera de cuadros, ya que los dos primeros pasaron por meta a +0,027 segundos, ganando J. Manuel Pascual por delante de Israel de Ana. Por detrás quedaron Ignacio Leirana, Jaime Cela en la 4º posición, Fernando González en 5º posición, Jesús Iturburu y Jesús López-Pozuelo en 7º posición tras sufrir un trompo en la tercera vuelta cuando lideraba la prueba.

En la segunda carrera, se vivía lo mismo que en la primera pero un lance de carrera en la bajada de Bugati durante la 2º vuelta dejaba fuera de carrera a Jesús López-Pozuelo, que se pasaba de frenada y golpeaba por detrás a Israel de Ana dejando a este sin posibilidad de luchar la victoria. Tras esto, la carrera se estabilizaba y llego a su fin terminando en 1º posición J. Manuel Pascual y tras él, Israel de Ana. Tras ellos quedaban Fernando González y Jaime Cela.

Con estas dos segundas victorias Israel de Ana se proclamaba campeón de la clase 2 de la División I y, desde la 3º prueba, Jóse Luis Barrera de la clase 1 de la División I.

Division II

© Fotos Alcobendas

División II

Los mayores del día, que contaban con una participación de 22 coches, con la novedad de estar inscrito Miguel Fuster con un Mitsubishi Evo X. Durante los entrenamientos, Ismael Arquero mostraba de la pasta que esta hecho, consiguiendo una clara pole, sacando más de 2 segundos a Aitor Calvet y a +3,7 segundos se situaba Andrew Waller. Durante la primera carrera, que se la llevaba con una clara diferente Ismael Arquero seguido de Andrew Waller y Carlos Esteban, que ganaba dentro de su clase. La lucha en esta carrera se centraba en la 4º posicion, donde Alex Royo, Pablo Martin y Raúl Castilla luchaban hasta el final por conseguir el mejor resultado. Hay que destacar, que Miguel Fuster se clasifico como 8º mejor tiempo, pero una decisión particular antes de empezar la jornada le relevaba a la última posición, pero aun así luchaba hasta el final y acababa en 7º posición, logrando buenos tiempos con el EVO X que tras adelantar a 15 participantes en pista, 6 de ellos en la primera vuelta declaraba que se lo había pasado muy bien dentro del coche pero que se le hacía raro no llevar a nadie al lado derecho contándole notas.

En la segunda carrera, otra vez Ismael Arquero imponía su ley, haciéndose con el subcampeonato tras solo participar en dos carreras, tras el Andrew Waller. La lucha en esta carrera se centraba por el último puesto del pódium, donde Alex Royo ganaba la partida a Pablo Martin y a Raúl Castilla.

Trás este 1º y 7º puestos de Carlos Esteban se proclamaba campeón de la clase 3 de la División II y, desde la 3º prueba, Aitor Calvet de la clase 4 de la División II.

Miguel Fuster

© Fotos Alcobendas

DE INTERÉS

Tiempos División I: pincha aquí

Tiempos División II: pincha aquí

Las mejores fotos en: pincha aquí