Gran jornada de entrenamientos la vivida hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

La primera parte de los entrenamientos con la pista húmeda y un molesto viento que acompañó durante toda la jornada han sido protagonistas en los entrenamientos.

© David Persé – Trazando Fino

Moto3

El piloto argentino Gabriel Rodrigo, ha sido quien ha conseguido rodar más rápido sobre la pista de Cheste. Con un crono de 1.40,369 marcado en la sesión matinal y que nadie ha conseguido batir durante el resto de la jornada.

Jorge Navarro, ya con los colores de su nuevo equipo Estrella Galicia, se clasificaba en segundo lugar, seguido de él ya campeón Fabio Quartararo.

© David Persé – Trazando Fino

Moto2

Xavi Vierge sigue con su gran final de temporada y ha marcado el mejor registro de la jornada con 1.37,356. Le acompañarán en primera fila, el vigente campéon Jesko Raffin y Steven Odendaal. El piloto más rápido de Superstock600 ha sido Alex Sirerol.

© David Persé – Trazando Fino

Superbike

Santiago Barragán ha sido el hombre más rápido de la categoría donde aún no se ha decidido el título. El piloto del Team Stratos ha sido el único que ha conseguido bajar del minuto 35 segundos tras un intenso entrenamiento en que los seis primeros clasificados han estado separados en menos de 1 segundo.

Carmelo Morales y Robertino Pietri le acompañarán en la primera fila. Los dos primeros clasificados en la general, Kenny Noyes e Iván Silva, saldrán desde la segunda fila, con lo que la lucha por el campeonato se presenta apasionante.

Ole Planssen ha sido el hombre más rápido en la categoría de pilotos privados.

Kawasaki Z cup

Los pilotos de la Z Cup han cerrado la jornada de entrenamientos . Con el título aún por decidir, Joan Sardayons ha conseguido la pole por delante de Francisco Valera y José Jiménez.

 

Los horarios de las carreras de mañana quedan como sigue:

  • 11:00 Moto3 (18 vueltas)
    • 12:00 Superbike (19 vueltas)
    • 13:00 Moto2-Supertock 600 (19 vueltas)
    • 14:00 Moto3 (18 vueltas)
    • 15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al centro de acreditaciones ubicado en la garita de control de acceso al paddock a partir de las 9h podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
En cuanto a la cobertura televisiva, los canales Movistar MotoGP de Movistar TV y Energy de Mediaset en España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido han confirmado la retransmisión de todas o algunas de las carreras en directo. Para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.