Hoy ha sido la fecha en la cual Ford ha indicado que uno de los modelos deportivos de la marca volverá a producción, estamos hablando del Ford Focus con el acabado especial RS.

Ya han pasado varios años de la última apuesta por este acabado de la marca del ovalo, de hecho desde 2009 no había vuelto a apostar por ello, teniendo en cuenta que el primero se lanzó en 1968, ya son muchos los años en los cuales el comprador potencial de este vehículo no había tenido opción de renovar la carrocería a lo que es el modelo actual de calle.

Según las ventas de los vehículos de alto rendimiento, estos están creciendo en todo el mundo, con ventas en Europa y EE.UU las cuales han aumentando en un 14 y un 70 por ciento, respectivamente, desde 2009.

Ford ha hecho público que volverá a producir el Ford Focus RS

Aún no se ha fijado fecha del lanzamiento del Ford Focus RS, el cual esperemos no se demore mucho, pero este hecho entra dentro de la política de marca de lanzar tanto este acabado en diversos mercados mundiales, así como otros 11 vehículos de altas prestaciones, de aquí a 2020, por lo que aún deberemos esperar para conocer a alguna de estas nuevas novedades.

Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford : “Ford mantiene su compromiso de innovar a través de las altas prestaciones. A través de nuestro equipo Ford Performance, que une competición, vehículos de altas prestaciones y componentes, podemos ofrecer al mercado productos que cumplen con las necesidades de nuestros usuarios, tanto en la carretera como en el circuito. Para conseguir el distintivo RS, el vehículo tiene que ser capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en circuito cuando sea necesario, así como una conducción excelente en el día a día”.

En este medio tiempo en los que no se ha producido el RS se ha de recordar que la marca sacó al mercado en 2009 el Fiesta ST y el Focus ST , los cuales vienen equipados con la premiada gama de motores EcoBoost, modelos de los que han producido más de 2 millones de motores en todo el mundo y en los cuales se ha aunado deportividad y tecnología.

Raj Nair: “EcoBoost es un gran ejemplo de cómo estamos migrando tecnología e ingeniería en todo nuestro catálogo, asegurándonos de que todos nuestros vehículos, no sólo los de competición, sean divertidos de conducir. Desde nuestro Fiesta más ligero hasta los pickups y vehículos de competición más sólidos, todo nuestro catálogo se beneficia de las innovaciones que introducimos en nuestros modelos”.

La división deportiva se unifica

De igual manera a la noticia anterior, se ha hecho público que las divisiones Equipo RS, Ford SVT y Ford Racing se aunarán en una denominada Global Ford Performace, cuya dirección recaerá en Dave Pericak, sirviendo esta como laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas, tal y como han comentado desde la marca.

En este nuevo departamento se desarrollarán innovaciones y tecnologías en materia aerodinámicas, reducción de peso, sistemas electrónicos, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden aplicarse de manera más amplia al catálogo de productos Ford.

Los integrantes de esta división estarán presentes en circuitos de competición de todo el mundo, y además el equipo también desarrollará globalmente nuevos vehículos y tecnologías en centros de ingeniería de Ford y en un nuevo centro técnico en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU), tanto de cara a nuevos vehículos de competición como aspectos que puedan integrarse en vehículos de calle.