El equipo oficial del mundial de resistencia WEC, Porsche, ha concluido hoy el tercer y último día de test con el Porsche 919 Hybrid en el Circuito de Motorland Aragón. En dicho test han estado presentes el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg, los habituales pilotos del LMP1 , Timo Bernhard y Brendon Hartley, además de otros tres pilotos de fábrica de la escuadra GT – Michael Christensen, Frédéric Makowiecki y Nick Tandy.

En total, los pilotos han realizado 2.731 kilómetros entre el martes y el jueves por la noche, en la pista de 5,345 kilómetros .

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team

©Porsche

Andreas Seidl , director del equipo : » A excepción de algunos fuertes vientos en ocasiones , las condiciones en Aragón estaban bien. Era importante dar a Nico la oportunidad de conducir el 919 desde el principio . Él se familiarizó muy rápidamente y entregó lo que esperábamos de él, ser un conductor de clase mundial. También su personalidad encaja muy bien en nuestro equipo y con Porsche . Para cada uno de los pilotos de GT era su segunda vez que proban el coche LMP1 . No hay duda: los tres han hecho un muy buen trabajo. Brendon y Timo han estado dando apoyo con su know -how y el conocimiento de las rutinas. Fueron días muy positivos para todos nosotros y un buen último test para nuestro prototipo inicial después de una gran temporada de debut. Ahora nos vamos a centrar por completo en el coche del año 2015″.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team

©Porsche

El piloto alemán, Nico Hülkenberg, quién reforzará el equipo de Porsche en las famosas 24 Horas de Le Mans 24 en el año 2015, cuando el fabricante incluirá la tercera unidad de este vehículo. El piloto de 27 años de edad, completó 155 vueltas en total el martes y el miércoles y también durante la noche en ambos días.

Nico Hülkenberg: «Hubo muchas nuevas experiencias en un espacio muy corto de tiempo para mí y me siento al cien por ciento positivo. El 919 es grande de conducir . Tiene una gran cantidad de carga aerodinámica en las curvas rápidas y la energía híbrida para acelerar la salida de curvas lentas es impresionante . La preparación del simulador era muy realista y me encontré con la conducción de la noche especialmente fría. Tengo muchas ganas de más pruebas y , por supuesto , a Le Mans».

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team

©Porsche