Ayer saltaba la noticia y es que finalmente el Rallye Villa de Adeje sustituirá a la cita del Rallye del Bierzo, está última en su haber con una única participación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2014, en el campeonato nacional de asfalto en 2015 . Según el Team Repauto, más adelante transcribimos completa su nota de prensa, no es cosa suya el que no continúen en el calendario de la RFEdA, sino que ha sido tras un correo en el que se argumentaba desde la RFEdA que la razón por la que se expulsaba esta cita del calendario en deferencia de la canaria era que la cita berciana la faltaban cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la federación, dejando a la prueba leonesa fuera de calendario y optando a esta plaza el mencionado rallye canario.

La cita canaria se incluirá en el certamen de asfalto español en deferencia de la berciana tal y como han confirmado desde la propia escudería vía redes sociales, y lo ha hecho también la escudería berciana tras un comunicado, eliminándose así una cita en la península y marchándose esta a las islas. Dicha cita tendrá lugar los próximos 10 y 11 de abril de 2015, una semana antes del Rallye Islas Canarias.

En estos momentos hay que esperar la reacción de los equipos que participarán en esta cita que abrirá el campeonato puesto que de no participar ni en esta ni en el Islas Canarias, se eliminarían muchos puntos para tratar de optar a los títulos nacionales.

Escuderia Villa de Adeje, vía facebook: «Ayer recibimos el mejor regalo que podríamos tener la confirmación oficial de estar en la temporada 2015 dentro del campeonato Nacional de Rallys de Asfalto desde la Escuderia Villa de Adeje queremos agradecer a tanta gente que ha sido culpable de este sueño.»

© Pam Sport Foto

Comunicado oficial del Team Repauto, organizador del Rallye del Bierzo

Ante las informaciones publicadas ayer por diferentes medios sobre la exclusión del Rallye del Bierzo del calendario 2015 del Campeonato d España de Rallyes de Asfalto, desde el Team Repauto queremos comunicaros la realidad del asunto: ayer, día 5 de enero de 2015, a la 1 de la tarde, recibimos desde la RFEA un correo electrónico en el que se nos informaba de nuestra NO CONTINUIDAD en el CERA, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para el 2015 y los parabienes de la federación sobre diversos temas mejorables respecto al 2014. En ese correo, la razón que se argumenta es la falta de cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la federación. El informe se recibió a finales de Diciembre, y lo que pudimos apreciar en él es que era satisfactorio, más teniendo en cuenta que en el mismo se alababa el esfuerzo realizado por el Team Repauto y ya se comenzaba a dar los pasos para los pagos pertinentes del calendario que se cubrieron al ser demandados (esto ya nos recordó el informe de la primera preinspección denegada en 2012)

Ayer, tras recibir la pésima noticia, Severino Rodríguez se puso inmediatamente en contacto con el Director deportivo de la RFEA, para intentar aclarar lo que se creyó que era una confusión, cual fue nuestra sorpresa al cerciorar la veracidad de la misma. Nos ECHAN del Nacional, NO NOS VAMOS NOSOTROS. Esto queremos que quede muy claro, tras pasar no una, sino DOS pre inspecciones, tras ver y colaborar en otros Rallyes esta temporada de los que estamos COMPLETAMENTE SEGUROS de que su puntuación es inferior a la nuestra (una carrera que no cumple el mínimo de kilometraje requerido, no puede tener más puntuación) nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como personal.

No sabemos más de lo que os estamos contando, sólo que sí lo deseamos «la RFEA estará a nuestra disposición para volver al calendario del CERA», como comprenderéis, esa posibilidad pasaría por un par de años más, por otra preinspección, y por la caída de otro Rallye del campeonato de España, ahora mismo esto no es ni tenido en consideración para nosotros y mucho menos justo. Son 10 pruebas la que conforman el calendario y sobraba una, le tocó al Rallye del Bierzo.

La copa Dacia, la Renault y la Suzuki ya nos tenían en su calendario particular, muchas gracias por haber confiado en nosotros y por vuestro apoyo. También damos las gracias a pilotos, aficionados, instituciones, amigos, medios de comunicación, colaboradores y a todos los que hicisteis posible que el Rallye del Bierzo puntuará para el Campeonato de España en 2014. Ahora mismo no podemos pensar en otra cosa que en nuestro Rallye y en lo que vamos a hacer este año, lo que sí sabemos es que ni nosotros, ni el Bierzo, nos merecíamos este trato.