La casa Smart lanzará al mercado el nuevo Smart Fortwo 52 (71 CV) en abril de este año , siendo el primero de la gama en disponer del nuevo cambio automático de doble embrague cuyo precio como opción será de 980 €. Tras este, pero ya en junio, estará disponible en la versión de 90 CV así como en el nuevo smart forfour.

Smart Fortwo 52

©Smart

El cambio automático tiene el mismo diseño que un cambio manual de doble embrague de tres árboles para seis marchas adelante y una marcha atrás. Además, este cambio se puede hacer a través de la palanca selectora o, si elegimos el modelo más deportivo, con las levas incorporadas en el volante. También hay que destacar que la inclusión de las dos cajas de cambio parciales permite que la transición entre marchas sea casi instantánea, manteniendo toda la fuerza de tracción.

En cuanto al resto de prestaciones, el Smart Fortwo 52 estará dotado con 71 CV, una velocidad máxima de 151 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 15 segundos. Asimismo, las emisiones de CO2 son de 94 gr por cada kilómetro recorrido y el consumo mixto está estimado en los 4.1 litros.