SEAT inicia el nuevo año como terminó el anterior, acumulando éxitos. Y es que la revista inglesa What Car? ha elegido el SEAT Alhambra como el mejor monovolumen del mercado.

Los aspectos más valorados por el jurado fueron la confortable amplitud del espacio disponible para los pasajeros y el compartimento de carga, los numerosos e ingeniosos detalles y su refinamiento global.

Refiriéndose al modelo ganador de SEAT, Steve Fowler, redactor jefe de What Car? ha declarado que “el nuevo SEAT Alhambra está concebido como el monovolumen ideal. El espacio interior es un elemento clave, pero también lo son los detalles ingeniosos como los asientos abatibles y las puertas correderas. Sin embargo, lo que más nos ha impresionado del Alhambra es su confort de marcha. Es muy cómodo y refinado y al conducirlo da la sensación de un turismo familiar”.

Por su parte, el director de SEAT UK, Peter Wyhinny, ha dicho lo siguiente: “En nombre de SEAT UK y de todos nuestros compañeros, tanto en Martorell como en Palmela donde se fabrica el Alhambra, es un enorme orgullo aceptar este premio al mejor monovolumen. Este reconocimiento de parte del jurado de la revista What Car? refuerza mi convicción de que el nuevo Alhambra es, sin duda, el monovolumen de grandes dimensiones más atractivo actualmente disponible en el mercado”.

Los premios anuales What Car?, creados hace más de 30 años, son reconocidos como uno de los más prestigiosos en el mercado británico. Concretamente, el SEAT Alhambra galardonado con el premio What Car? en la categoría monovolumen fue el 2.0 TDI CR 140 CV E-Ecomotive Reference.

La gama del SEAT Alhambra está disponible junto a los acabados Reference y Style, ofreciendo un completo equipamiento desde la versión base que incluye 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para el conductor), ESP + EBA, desactivación airbag frontal del pasajero, bloqueo electrónico de las puertas traseras desde posición del conductor, testigo de pérdida de presión de neumáticos, anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros, llantas de acero de 16” con neumáticos 205/60, retrovisores en color carrocería con intermitentes LED integrados, puertas laterales traseras correderas, freno de estacionamiento eléctrico y sistema SEAT Sound System 1.0 con 4 altavoces, entre otros.

Fuente:SEAT