La casa Porsche da un paso más hacia adelante en lo que a coches deportivos se refiere y aplica los componentes del Porsche  911 GT3 al nuevo Porsche Cayman GT4, que se empezará a comercializar, desde 99.094 euros,  a partir de marzo.

Porsche Cayman GT4

©Porsche

Este modelo que ha sido diseñado por el departamento de competición de la marca, por lo que su potencia y aerodinámica se han visto mejorados para deleitar a los amantes de la velocidad y de los superdeportivos, siempre cuidando la versatilidad que aporta un coupé biplaza para su uso diario.

Porsche Cayman GT4

©Porsche

El Porsche Cayman GT4 monta un motor central bóxer de 3.8 litros y 385 caballos, alcanzando una velocidad máxima de hasta 295 kilómetros por hora y siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,4 segundos. Con estas características, su consumo por cada 100 kilómetros recorridos es de 10,3 litros de carburante.

Porsche Cayman GT4

©Porsche

En cuanto a la transmisión, el Porsche Cayman GT4 viene equipado únicamente por una caja de cambio manual de seis velocidades y soportes dinámicos, haciendo que el conductor disfrute más de la sensación de pilotar este deportivo. Y, por si esto fuera poco, el nuevo modelo es 30 milímetros más bajo y con unos grandes discos de freno, similares a los del 911 GT3.

Diseño exterior e interior

Las deportividad se respira también en las tres tomas de aire que hay en la parte frontal y en el gran alerón fijo trasero, que le dotan de una mayor carga aerodinámica. Pero estos no son los únicos cambios de esta nueva versión del Cayman, ya que destaca un parachoques ampliado, un labio inferior para mejorar el flujo aerodinámico, unas salidas de aires laterales de gran tamaño y unas llantas diseñadas especialmente para este modelo. Como elementos opcionales y más exclusivos, se puede elegir unos frenos cerámicos PCCB y unos asientos reforzados con fibra de carbono.

Porsche Cayman GT4

©Porsche

El habitáculo del Porsche Cayman GT4 tampoco deja indiferente a nadie, cuidado hasta el mínimo detalle para que el pasajero y el conductor disfruten del trayecto. Así, los asientos, tapizados en cuero y alcántara, tienen una gran sujeción lateral que hace más cómodo el viaje, y el volante, con unas dimensiones muy compactas, es muy preciso en los movimientos.

Porsche Cayman GT4

©Porsche