En todos los años de historia que lleva Seat en la fabricación de vehículos, la marca ha sabido crear nombres propios  y apellidos que se asocian a ella. A esta larga lista tiene el prestigio de entrar el nuevo Seat León ST CUPRA, un coche que estará disponible en tres y cinco puertas.

Seat León ST CUPRA

©Seat

Con este proyecto, el conjunto directivo de Seat persigue combinar el diseño y la dinámica para ofrecer una conducción divertida sin olvidar que se trata de un coche refinado y con altos rendimientos.

Seat León ST CUPRA

©Seat

El nuevo Seat León ST CUPRA es un deportivo compacto, con un peso de 1.466 kilogramos y una  longitud 27 centímetros mayor que el León, que hace que su interior, especialmente la zona del maletero (587 litros) sea de mayor capacidad, haciéndolo muy cómodo cuando se viaja en familia.

Seat León ST CUPRA

©Seat

Estéticamente, en la parte frontal se han posicionado dos grandes entradas de aire para refrigerar el motor y, justo encima de la matricula, cinco aperturas que le dan un aspecto más deportivo.  De perfil destaca una línea curva en la carrocería y unos blíster arqueados, mientras que en la parte trasera lo más destacado es la doble salida ovalada de los tubos de escape. Además, el Seat León ST CUPRA viene equipado con faros de LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno traseras visibles, en un vivo color rojo, y ventanas traseras y laterales tintadas.

Seat León ST CUPRA

©Seat

En cuanto se abren las puertas y las miradas se dirigen al interior, el cuidado del diseño se hace patente. En la zona del conductor, todo está orientado para la comodidad del piloto, incluyendo una consola central de 6,5 pulgadas con conectividad y unos pedales y estriberas en aluminio. El volante, recubierto de cuero perforado antideslizante, es plano en la parte inferior y con radios horizontales que incluyen levas. En cuanto a los asientos, la novedad  radica en que son eléctricos, siendo más confortables.

Seat León ST CUPRA

©Seat

Motorización del Seat León ST CUPRA

El Seat León ST CUPRA estará disponible en dos versiones. Por un lado el 2.0 TSI de 280 CV, con un par de 350 Nm y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Esta potencia permite una aceleración de 0 a 100 en 6,1 segundos con un consumo de 6,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 157 gramos. Por otro lado está el 2.0 TSI de 280 CV DSG, cuyo par y velocidad máxima son los mismos que en la versión anterior. Sin embargo, este modelo es una décima más rápido acelerando de 0 a 100, el consumo también es inferior, 6,6 litros, y cuenta con unas emisiones de CO2 de 154 gramos.

Seat León ST CUPRA

©Seat

En cuanto a los cambios de marcha, el Seat León ST CUPRA tiene una caja de cambios manual de doble embrague de seis relaciones cortas, a excepción de la sexta que es más larga. Estos cambios se pueden accionar a través de la palanca de cambios o de las levas situadas en el volante.