Los días 14 y 15 de Febrero se daba pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, con la disputa de la primera edición del Rally de Taberno. Cuatro tramos cronometrados, rápidos pero al mismo tiempo técnicos, daban forma a un Rally de Taberno organizado por la escudería Andinas Racing, colaborando con CODEA (Cronometradores y Oficiales de Automovilismo).

I Rallye Tierra Taberno 2015

©José Gutiérrez Photography

Durante la mañana del sábado, los turismos rodaron por los tramos. Mientras tanto, el turno de los todoterreno correspondería al sábado tarde y domingo mañana.

Tras los tramos disputados, en la categoría de turismos, el triunfo fue a parar a las manos de los cordobeses Juan Camacho y Óscar Adan, rápidos y constantes a lo largo de la mañana, que volvían a competir a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO 8. En segunda posición, finalizaban Francis Hernández y Jose Mari Zornoza. Los murcianos, que en esta ocasión se sentaban a los mandos del Citroen AX 4×4 de MT Racing, acudían a la cita de Taberno para probar dicho coche de cara al Rally Tierras Altas de Lorca, cita en la que estarán presentes. Francisco Ortiz y Juan Antonio Gil concluían en tercera posición a bordo de su rápido Ford Fiesta.

I Rallye Tierra Taberno 2015

©José Gutiérrez Photography

En cuanto a la categoría de vehículos todoterreno, la victoria se la adjudicaban Javier Gisbert y Alfonso Gisbert (Mitsubishi Montero), que aventajaban en casi dos segundos al Bowler del almeriense José Zaragoza. El tercer puesto del cajón del podio en Taberno era para Diego Cruz y José Luis Franco, con una Toyota Hilux T1.

I Rallye Tierra Taberno 2015

©José Gutiérrez Photography

DE INTERÉS

Clasificación final categoría de turismos: Pincha aquí

Clasificación final categoría de todoterrenos: Pincha aquí

Galería completa de fotos: Pincha aquí