Si por algo que ha caracterizado la casa Audi en estos años es por dotar a sus vehículos del mayor lujo y confort. Pero, ahora, a estos dos aspectos hay que sumarle la incorporación de la más reciente tecnología, que le otorga una mayor exclusividad. Todo esto está presente en el nuevo Audi prologue Avant concept car, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y que seguro se convertirá en el centro de todas las miradas.

Audi prologue Avant concept car

©Audi

Este Audi tiene unas dimensiones bastantes grandes, con una longitud de 5,11 metros y una anchura de 1,97 metros, y está disponible únicamente en cinco puertas, pero esto no le resta deportividad en sus rasgos sino que le da el aspecto más sofisticado.  Además, se trata de un coche de propulsión eléctrica híbrida, que alcanza los 455 CV y los 250 km/h de velocidad máxima, con un motor 3.0 TDI y un par de 750 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,1 segundos y con una autonomía de 54 kilómetros empleando solo la energía eléctrica. Así pues, su consumo es de 1,6 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos, en versión híbrida.

Audio prologue Avant concept car

©Audi

Estéticamente, el Audi prologue Avant concept car tiene una silueta muy atractiva con un alargado techo y líneas muy estilizadas. En la parte frontal, resalta una parrilla integrada en la carrocería, en una posición más baja y con unas dimensiones más anchas de lo habitual. Justo por encima de este elemento se sitúan los faros, con tecnología Matrix láser de alta resolución, y también se aprecia, en los bordes laterales, las entradas de aire.  De perfil, se advierte la forma descendiente de la parte trasera y su aspecto robusto. Asimismo, este Audi tiene una línea grabada que va desde encima de las ruedas delanteras hasta la parte de atrás, dando la sensación de ser un vehículo todavía más largo, unas llantas de 22 pulgadas que enmarcan unos neumáticos 285/330 y unos retrovisores exteriores recubiertos de aluminio. En la parte trasera, las luces son de LED y en el interior de los faros se ubican también las luces de freno. Además, cuenta con taloneras laterales, un paragolpes más deportivo y salida para los gases en posición horizontal.

Audi prologue Avant concept car

©Audi

Cuando se abren las puertas y las miradas se dirigen al interior, se distingue un amplio habitáculo. En la zona de adelante llama la atención los estilizados asientos, los amplios difusores de aire y una gran pantalla en el salpicadero, fruto de la unión de tres pantallas táctiles, desde las que se controlan las funciones de entretenimiento  y los datos de navegación del Audi. Respecto a estas tabletas, hay que mencionar que tienen un ángulo curvo que permite una mejor visión y que están compuestas por una tecnología OLED, que permite una imagen más nítida.

Audi prologue Avant concept car

©Audi