El pasado Sábado 28 de Febrero, daba inicio una nueva temporada del CERT (Campeonato de España de Rallyes de tierra). Lo hacía en la localidad murciana de Lorca, en el que el rallye Tierras Altas de Lorca se consolida con su ya cuarta edición. Gran ambiente durante toda la prueba, donde más de 25 mil personas pudieron disfrutar de un excelente clima y un bonito rallye con unos tramos muy del agrado de pilotos y aficionados.

© David Persé – Trazando Fino

Gran cartel de inscritos nos traía la prueba inicial del campeonato y es que, hasta el dakariano Nani Roma con su habitual Mini se apuntaban a la fiesta del primer rallye del campeonato. El dúo formado por Alexander Villanueva & Óscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) se haría con la victoria final de la prueba, y es que hasta en seis de los ocho tramos marcaban el scratch, consiguiendo una amplia renta de segundos con la que administrar el resto del rallye. Tras ellos y con una progresión de menos a más terminarían Nani Roma & Alex Haro con el Mini, completaría el podio el equipo formado por Alberto Monarri & Rodrigo San Juan con otro Evo X. Uno de los equipos aspirantes al título sin ninguna duda.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En el resto de certámenes de la prueba. José Luis Peláez & Diego San Juan (Mitsubishi Lancer Evo X) se hacían con el triunfo en el Trofeo de España de Rallyes de tierra para Grupo N. La victoria en 2RM iba a ser para José López & Borja Rozada con un rapidísimo Peugeot 208.

© David Persé – Trazando Fino

La Mitsubishi EVO Cup iba a ser para los vencedores de la prueba, Villanueva & Sánchez, por delante de Monarri & San Juan y Solans & Ibáñez. Nil Solans se hacía con el triunfo en la categoría Junior.

© David Persé – Trazando Fino

Mención especial para el inicio de la copa Kobe Motor, donde el Toyota Aygo a manos de Julián Vera & Sergio Cerezo se mostró como un coche muy fiable, divertido y que a buen seguro nos brindará una gran copa monomarca durante la temporada 2015.

DE INTERÉS

Clasificaciones finales: Pincha aquí
Más fotos: Pincha aquí

Video resumen IV Rallye Tierras Altas de Lorca 2015 Pure Sound: Pincha aquí

Vídeo reportaje RallyCenter IV Rallye Tierras Altas de Lorca 2015, victoria final para Villanueva: Pincha aquí