Peugeot no para de innovar para que sus coches marquen la diferencia dentro del mercado automovilístico. La última novedad ha sido montar un motor 1.2litros con tecnología Pure Tech a su crossover Peugeot 3008.

Peugeot 3008

©Peugeot

Este modelo viene equipado con un motor de tres cilindros y 130 CV de potencia. Pero lo más sorprendente es que gracias al sistema Pure Tech, el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 se reducen, siendo únicamente de 5.3 litros y 123 gramos, respectivamente. Además, esta tecnología también tiene repercusiones, positivas, en las recuperaciones, que son más rápidas, y en la amortiguación de las vibraciones acústicas que provienen del exterior, haciendo que todos los pasajeros disfruten más del viaje. La eliminación de ruidos se ha conseguido al revestir los segmentos y pistones del motor con el material Diamond Like Carbon, y, también, al humedecer la correa de distribución.

Más allá de este interesante sistema, el Peugeot 3008 también se aprovecha de otras tecnologías, como el mecanismo de Stop & Start, una cámara de visión trasera que facilita el aparcamiento y la opción a controlar la adherencia al asfalto con el llamado Grip Control.