El Campeonato del Mundo de MotoGP ha viajado directo desde Austin, cita que se disputó la semana pasada, a Termas de Río Hondo donde este domingo tendrá lugar el Gran Premio de Argentina de MotoGP.

Circuito Termas de Río Hondo

Longitud: 4.806 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 9
Recta más larga: 1076 metros
Ancho asfalto: 16 metros
Vuelta rápida: 1:37.683
(Marc Márquez 2014)
Récord del circuito: 1:39.233
(Marc Márquez 2014)

Álex Márquez Austin MotoGP 2015

©Team Estrella Galicia

Horarios GP Argentina MotoGP 2015 Movistar TV

Viernes, 10 de abril de 2015

14,00 – 16,40 horas: Moto3: Entrenamientos libres 1
14,55 – 15,40 horas: MotoGP: Entrenamientos libres 1
15,55 – 16,40 horas: Moto2: Entrenamientos libres 1
18,10 – 18,50 horas: Moto3: Entrenamientos libres 2
19,05– 19,50 horas: MotoGP: Entrenamientos libres 2
20,05– 20,50 horas: MotoGP: Entrenamientos libres 2

Sábado, 11 de abril de 2015

14,00 – 14,40 horas: Moto3: Entrenamientos libres 3
14,55 – 15,40 horas: MotGP: Entrenamientos libres 3
15,55 – 16,40 horas: Moto2: Entrenamientos libres 3
17,35– 18,15 horas: Moto3: Entrenamientos clasificatorios
18,30 – 19,00 horas: MotoGP: Entrenamientos libres 4
19,10– 19,25 horas: MotoGP: Entrenamientos clasificatorios 1
19,35 – 19,50 horas: MotoGP: Entrenamientos clasificatorios 2
20,05 – 20,50 horas: Moto2: Entrenamientos clasificatorios

Domingo, 12 de abril de 2015

14,40 – 15,00 horas: Moto3: Warm Up
15,10 – 15,30 horas: Moto 2 Warm Up 3
15,40 – 16,00 horas: MotoGP Warm Up
18,00 horas: Moto3: Carrera
19,20 horas: Moto 2 Carrera
21,00 horas: MotoGP Carrera

Horarios GP Argentina MotoGP 2015 Telecinco

Lunes, 13 de abril de 2015

00:00 horas: MotoGP Carrera
01:00 horas: Moto2 Carrera
02:00 horas: Moto3 Carrera

Las declaraciones previas

Marc Márquez: «Después de un buen fin de semana en Austin, vuelvo a estar relajado y con confianza. Viajamos directamente a Argentina para la siguiente carrera y llevamos una buena inercia, así que espero mantenerla este fin de semana. El circuito de Termas de Río Hondo me gusta y es el segundo año que lo visitamos. El año pasado vinieron muchos aficionados, así que espero que esta vez vuelvan a animarnos también y podamos ofrecerles un buen espectáculo».

Hiroshi Aoyama: «El fin de semana en Austin fue complicado debido a las condiciones meteorológicas, pero aprendimos mucho. Ahora viajamos a Argentina, que es uno de mis circuitos favoritos y donde el año pasado hice una buena carrera. No es una pista fácil, tiene una larga recta y muchas curvas cerradas, pero creo que la Honda RC213V se adaptará bien allí. Tengo un compañero fuerte del que aprender y el equipo de Dani [Pedrosa] me está ayudando mucho, así que tengo mucha confianza y espero mejorar respecto al fin de semana pasado».

Tito Rabat:“En Austin, especialmente el sábado me sentí mucho más cómodo con la moto después de realizar varios cambios que me transmitieron mucha más información de lo que hacía la rueda delantera. Eso me permitió atacar y frenar más fuerte con mejor feeling, además la moto era menos física y demandaba menos a la hora de pilotarla. Estoy contento con esta mejora, pero no tanto con el resultado. Aquí en Argentina es importante tratar de hacer unos buenos entrenamientos el viernes y el sábado, para seguir mejorando la moto y hacer una buena estrategia para la carrera. Con esta moto ahora tenemos opciones de luchar por la victoria el domingo, pero para hacerlo tenemos que ponernos a trabajar desde el primer libre.”

Álex Márquez:“El de Austin fue un fin de semana complicado, nunca tuve un buen feeling con la moto pero aquí, el circuito de Termas de Río Hondo es muy diferente y debería adaptarse mejor a mi estilo de pilotaje. Me gusta este circuito y el año pasado subí al podio en Moto3 pero, una vez más, será diferente sobre la Moto2. Tenemos que trabajar duro en entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto con la moto para este fin de semana, dar otro paso adelante y mejorar el feeling con respecto a Austin. La actitud sigue siendo la misma, mejorar paso a paso y si podemos hacerlo aquí en Argentina, entonces pienso que terminar entre los diez primeros por primera vez en Moto2 es una meta realista para el domingo.”

Héctor Barbera: «Llego a Argentina muy motivado, con muchas ganas y creo que es una pista donde voy a disfrutar mucho pilotando. Ya lo hice el año pasado y eso que no teníamos una moto para estar al nivel de MotoGP. Pero ahora estamos en una situación muy diferente y tenemos que aprovecharlo. El equipo está a tope y creo que podemos hacerlo muy bien y seguir en la línea ascendente que hemos llevado en las dos primeras carreras. La afición en Argentina es increíble, ya lo pude comprobar desde que vinimos aquí por primera vez al test y también el año pasado, es pero poder brindarles un buen resultado.»

Mike Di Meglio: «Termas es un circuito que me gusta mucho. Ya el año pasado me divertí a pesar de los problemas de grip que tuvimos los primeros días, pero poco a poco fue mejorando y veremos cómo está este año. Pero es un circuito de moto, me gusta mucho y tengo muchísimas ganas de probarlo con la Ducati. El año pasado me divertí mucho con la AVR y por eso estoy deseando ver cómo va con una moto mucho más competitiva. Espero hacerlo bien en esta carrera, desde Qatar hemos ido dando pasos adelante y solo falta rematar el domingo. Pero he acumulado mucha experiencia y creo que todo va por el buen camino.»

Jesko Raffin: “Visito por primera vez el circuito de Termas de Rio Hondo. Por lo que he visto me parece un circuito muy rápido y en el que los pilotos se divierten bastante así que espero disfrutar yo también del fin de semana de GP. Hemos estado trabajando muy duro para que poco a poco vaya encontrando el camino a seguir sobre mi Kalex. Cambiando mi estilo de pilotar y acumulando muchos kilómetros gracias a los entrenamientos y las carreras voy acostumbrándome a la categoría de Moto2 del Mundial de MotoGP. Aquí es importante que reduzcamos la diferencia con el primer clasificado, eso nos aseguraría que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el buen camino.”

Thitipong Warokorn:“El circuito de la República Argentina es uno de mis favoritos. Termas de Rio Hondo es un pueblo en el que disfruto mucho, su gente es genial y el fin de semana de Gran Premio se revoluciona. El año pasado realizamos un buen GP, nos fuimos con un buen resultado para ser la primera vez que rodábamos y eso me hace tener buenos recuerdos del él. Ahora llegamos con muchas ganas de seguir mejorando, así que como viene siendo costumbre en esta temporada vamos a buscar mejores resultados que los del año anterior. Me gustaría irme de Argentina con el segundo top 20 de la temporada.”

Fabio Quartararo:«El podio logrado en Austin es una forma muy buena para encarar el Gran Premio de Argentina esta misma semana. Ese resultado nos da bastante confianza y mucha motivación, pero volvemos a rodar en un circuito nuevo para nosotros y tendremos que mantener la misma línea de trabajo que en los dos que ya hemos pasado. Lo he estudiado bastante con el vídeo del año pasado y con la videoconsola, fijándome en las referencias de frenada. Parece bastante complicado y variado. Hay muchas curvas rápidas en las que vas muy metido en la cúpula pero muy inclinado y eso me gusta, así que tengo ganas de llegar y empezar a rodar otra vez».

Jorge Navarro:«En Austin aprendimos una lección y ahora tenemos que pasar página. Tanto en la primera carrera como allí, fuimos capaces de adaptarnos rápido y tener ritmo para estar en el primer grupo, así que somos positivos. Pero en Argentina es un fin de semana nuevo, otro circuito desconocido, y hay que empezar fuertes y estar concentrados desde el viernes, para estar lo más preparado posible para la carrera. No sé mucho de lo que nos encontraremos en la pista, porque nunca he rodado allí, pero por lo que se ve en el vídeo del año pasado y en la videoconsola, es un trazado con curvas de todo tipo y creo que lo pasaremos bien».

María Herrera:«Por lo que he podido ver del año pasado y jugando con la videoconsola, el circuito de Termas del Río Hondo parece bonito y espero divertirme. Tiene algunas frenadas fuertes en las que tendremos que trabajar duro desde los primeros libres, para estar bien preparados para la sesión cronometrada y la carrera. Cada vez que subimos a la moto seguimos dando pasos adelante, así que trabajaremos duro en Argentina para que siga así».