Un total de 85 pilotos se han inscrito para la disputa de la tercera prueba puntuable para el Andaluz y Nacional de Montaña, que tiene lugar este fin de semana en la localidad gaditana de Ubrique.

Con algo menos de 4,5 km de recorrido entre las carretera que une las localidades serranas de Ubrique y Benaocaz, esta prueba se ha convertido en un referente tanto para el Andaluz, como para el Nacional, además de ser valedera para el Europeo de Montaña, organizada por Escudería Ubrique, con los apoyos de las Federaciones Española y Andaluza, Ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz, Diputación de Cádiz; así como de patrocinadores

El viernes tendrá lugar las verificaciones, a partir de las 15:30 horas, en la plaza de toros.

Participación

Donde más pobre está la participación es en la clase I, donde tan sólo está inscrito el Radical de Bernardo Arrabali, aunque hay que recordar que en Estepona participó fuera de categoría al no estar su barqueta homologada para el nacional.

Donde sí que habrá más competencia es en la clase II, donde tanto Lolo Avilés como el gallego César Rodríguez quedrán quitarse el mal sabor de boca de sus roturas en Estepona. Habrá que contar también con Javi Villa, el asturiano del BRC que quiere revalidar título de Campeón de España.  Y hablando de asturianos y de clase II, hay que destacar al actual líder del Nacional, Jónathan Álvarez, así como del Audi Quattro DTM de López Fombona.

©Carlos Lòpez - Motor VS Motor

©Carlos Lòpez – Motor VS Motor

En el grupo III, y dentro de los GT la lucha estará entre el Mosler de Borreguero y el Porche del líder del Andaluz, Humberto Janssens.

Una de las novedades que presentará esta XX Subida Ubrique es que por primera vez vamos a ver coches históricos este año en la Península, ya que en Estepona no aparecieron ninguna.  De momento está confirmada la presencia del Renault 5 de Amador Jaen, varios 124 entre ellos el de Pedro Antonio Serrano y el espectacular Renault Gordini de Narciso Carrillo.

DE INTERÉS

Website XX Subida  “Ubrique – Benaocaz″ Pincha aquí

Mapa XX Subida «Ubrique – Benaocaz» Pincha aquí

Relación de Inscritos – Pincha aquí

Horarios: Pincha aquí