El mundial se toma unas semanas de descanso, hasta la nueva cita que será el GP de España en el Circuit de Catalunya (8-10 de Mayo).

Mientras tanto, Pirelli no descansa y nos da a conocer los compuestos que distribuirá en los próximos cuatro GP´s, es decir, GP de España, Mónaco, Canadá y Austria.

©Pirelli F1

©Pirelli F1

Para el GP de España, Pirelli ha seleccionado el P Zero naranja «duro» y el blanco «medio», siendo estos los compuestos más duros de la gama. Esta selección es debido a que Montmelo posee unas cargas altas de energía que atraviesa los neumáticos, con temperaturas ambientales altas.

Para el GP de Mónaco que es un circuito urbano y Canadá que es una instalación semipermanente respectivamente.

©Pirelli F1 2015

©Pirelli F1 2015

Mónaco es el trazado más lento de la temporada, revirado y con un asfalto muy liso, donde el agarre mecánico de los neumáticos juega un importante papel. Es un escenario ideal para que el superblando debute, debido a que se calienta muy rápido en combinación con el blando.

El GP de Canadá es otro circuito dependiente del agarre mecánico, donde la carrera se celebra con frecuencia con temperaturas más frescas. Es el blando y superblando, la mejor opción para montar, donde la tracción y la frenada juegan un papel fundamental

El GP de Austria, cuenta con curvas lentas y cerradas, donde la velocidad media es relativamente baja. La combinación del blando y superblando, es la idónea para esta pista.

La elección para estos será el utilizará los compuesto más blandos de la gama Pirelli, el P Zero amarillo «blando» y el P Zero rojo «superblando».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1