Charlamos con el almendralejense Antonio Luis Casimiro, piloto actual del campeonato regional extremeño de rallyes de asfalto, ganador de varias pruebas en la temporada pasada al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX. En esta entrevista, nos contará un poco sus comienzos y su nueva «aventura» por el certamen extremeño.

Manuel Jesús Corbacho: ¿Cómo llegaste a plantearte competir en el mundo de los rallyes?

Antonio Luis Casimiro: Me viene la afición desde los años 90 (más o menos), cuando empecé a ver las carreras. En el año 1994 corrí de copiloto, por primera vez, con Carlos Casas. Fue al volante de un Seat Marbella. A partir de este momento, me inicié como piloto en este mundillo, siempre con vehículos propios.

P: En el Rally de Campanario 2015, última prueba hasta la fecha en la que has estado presente, rodabas a un ritmo muy alto, incluso llegaste a ganar un tramo, por delante de una montura superior como es el Porsche de José Antonio Aznar. ¿Cuáles fueron tus impresiones?

R: ¿Las impresiones cuando estaba boca abajo o boca arriba? (risas). Cuando salgo a correr, siempre intento dar el máximo. Unas veces te salen bien las cosas y otras sufres percances. (Como es el caso de Campanario, donde sufrimos una salida de pista). Este hecho nos impidió asistir a la siguiente prueba del campeonato. Los rallyes son así, algunas veces se pierde, otras se gana. Hay que asimilarlo.

P: ¿Quedó muy dañado el Mitsubishi Evo IX tras el accidente en Campanario?

R: No. Tuvimos suerte y no sufrió ninguna avería irreparable. Pero de momento, hemos decidido dejar apartado el Evo. Tenemos otro proyecto en marcha.

P: ¿Puedes hablarnos sobre vuestro nuevo proyecto?

R: Si. Hemos adquirido un Porsche 911 GT3 cup versión 2010. El coche proviene de Italia. Esta unidad ha sido utilizada en circuitos, nunca ha debutado en rallyes. Ahora estamos adaptándolo para hacerlo correr en esta competición.

© Manuel Jesús Corbacho

© Manuel Jesús Corbacho

P: ¿Te planteas correr el campeonato con este vehículo?

R: El coche está desmontado, ahora mismo. Estamos trabajando a contra reloj para tenerlo listo de cara a la siguiente prueba. Nos faltan por llegar algunas piezas, suspensiones y alguna cosilla más. Intentaremos hacerlo debutar en el Rallysprint Villa de Feria, en Junio.

P: ¿Cúales son tus objetivos con esta nueva montura?

R: Queremos probarlo cuanto antes y sacar conclusiones. Hace un par de años probé un Porsche del preparador leonés, Roberto Méndez (Jefe de RMC). Desde entonces no he vuelto a montar en un coche de este tipo. Lo principal es no tener muchos problemas con este coche. Sin puntuar en las dos primeras citas, no tenemos muchas opciones de ganar el campeonato. En todas las pruebas que salgamos, intentaremos luchar por la victoria.

Desde Motor VS Motor queremos agradecer a Antonio Luis Casimiro por su amabilidad a la hora de contestar las preguntas y desearle mucha suerte en este nuevo proyecto.