Las novedades del Salón del Automóvil de Nueva York ya comienzan a conocerse y la casa Porsche ha elegido este recinto para presentar mundialmente su nuevo modelo Porsche Boxter Spider, un biplaza que se comenzará a comercializar en España desde 92.442 euros.

Porsche Boxter Spider

©Porsche

Estéticamente la marca ha diseñado un modelo muy purista, evocando a los grandes deportivos. Para ello, ha apostado por seguir incorporando un techo muy bajo con lona ligera y descapotable parcialmente de manera manual, una parte delantera y trasera inspirada es su modelo Cayman GT4 y dos aletas aerodinámicas que se inician desde los reposacabezas hasta el final del vehículo.

Porsche Boxter Spider

©Porsche

En el interior del habitáculo también se respira ese aire deportivo que envuelve al Porsche Boxter Spider. Sus asientos tipo bacquet con soportes laterales y el volante con un diámetro de 360 mm hacen que el viaje sea más ágil y cómodo.

Porsche Boxter Spider

©Porsche

Asimismo, esta manejabilidad tan placentera también se logra gracias a su motorización de seis cilindros de 3.8 litros y 375 CV. Esto permite que el nuevo Porsche acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y que alcance una velocidad máxima de 290 km/h. Con esta potencia, el consumo medio en ciclo combinado se estima en 9,9 litros a los 100 kilómetros. En el resto de prestaciones, también hay que mencionar la incorporación de una dirección y frenos mejorados y más reactivos y la bajada en 20 mm de la suspensión.

Porsche Boxter Spider

©Porsche

Equipamiento adicional

El Porsche Boxter Spider no trae de serie un sistema de audio y de climatización, aunque en caso de que el comprador los quiera, se instalarán en el coche sin que esto acarree un incremento en el coste. Además de estos dos elementos, la casa también pone a disposición la compra del paquete Porsche Communications Management System, para mejorar la conectividad en los dispositivos móviles e infoentretenimiento.