La marca Honda anunció hace unas semanas el lanzamiento de la nueva generación del Honda Civic Type R 2015 en el que se detallaban las prestaciones y líneas estéticas que iba a tener este modelo. Ahora que se va acercando el momento de ver rodas este vehículo por las calles de nuestro país, la fábrica ha comunicado su precio. Así, los interesados en este coche de competición para la carretera, como lo han denominado, podrán adquirirlo desde 34.500 euros, alcanzando los 37.000 euros en el caso de decantarse por la versión GT.

El Honda Civic Type R tiene unos marcados rasgos de los coches deportivos y cuenta con sofisticados sistemas de seguridad y comodidad para la conducción. Así, destacan sus llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de amortiguación de cuatro puntos, siendo en la parte delantera de doble eje y en la trasera con una barra de torsión, dirección asistida electrónicamente, frenos de alto rendimiento y la opción a activar el botón +R, que hará más agradable su pilotaje al adecuar el comportamiento del vehículo a cada pista.

Honda Civic Type R

©Honda

Por lo que respecta a su motorización, viene equipado con un motor de gasolina 2.0l VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado. Este le proporciona una gran potencia, que alcanza los 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Asimismo, en la versión GT, se incluirá un navegador por satélite incorporado en el sistema de infoentretenimiento, climatizador dual automático y asistentes a la conducción, tales como avisadores de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y ángulo muerto, entre otros muchos.