La seguridad de los pasajeros es una cualidad que hoy en día prima en cualquier vehículo, pero hay algunos coches que todavía son más completos que otros dentro de su misma gama. Esto es lo que sucede con el Peugeot 108, premiado con 4 estrellas EuroNCAP por incluir, entre otros, limitador de seguridad, airbags frontales laterales y de cortina y control de estabilidad ESP.

Peugeot 108

©Peugeot

Además de esto, ahora este modelo también incorporara el mecanismo Active City Break,  incrementando su precio final 500 euros.  Este sistema consiste en la aplicación de un sensor láser en la parte superior del parabrisas que permite detectar una posible colisión y activar automáticamente el freno para evitarlo o lograr que el impacto sea menor. Asimismo, este avance solo responderá cuando el vehículo circule a menos de 30 kilómetros por hora, haciéndolo especialmente útil dentro de los cascos urbanos.

Este mismo sistema también cumple una segunda función, que es la de avisar al conductor, mediante una señal acústica, de los cambios involuntarios de carril, manteniendo alerta a este de los peligros que hay en la carretera.