Esta temporada 2015, el Trofeo Sidrería Colón, más conocido como Auto Colón, cumple su 8ª temporada consecutiva. Esta iniciativa nació con el fin de estimular la participación en este mundo del automovilismo de una forma más económica y con igualdades mecánicas para todos los participantes. Detrás de todo ello, cuentan con el gran apoyo de la Sidrería Colón y con la colaboración de La Escudería Villa de Llanes. Al frente del comité organizador, tenemos como presidente a J. Angel Rodríguez y el vicepresidente, Aquilino Sánchez.

Esta copa, cada día tiene más participantes, ya que el buen ambiente que se respira entre compañeros es inmejorable, además de que el vehículo con el que se compite es bastante asequible para todos los aficionados. El año pasado el ganador de este trofeo fue Manuel Mora, que con su Peugeot 205, consiguió luchar incluso con vehículos superiores, al estilo de Mitsubishi, Clío Sport…

© Pam Sport Foto.

Los vehículos admitidos para este trofeo son Peugeot 205 Rallye, cumpliendo la normativa Grupo X de la FAPA y FCTA.

El trofeo cuenta con una inscripción inicial de 550€, con la cual, se da una equipación de polo, cazadora y polar, tanto a piloto como a copiloto. Así como 2 monos de mecánico y también incluye el catering para las 6 pruebas.

Además, la organización, cede una carpa, un suelo de lona y 2 vallas publicitarias.

Para este año el límite de inscripciones está fijado en 20 plazas, de las cuales a día de hoy, solo sobran 2 plazas.

Inscritos Trofeo Auto Colón 2015

1-Jose Manuel Mora

2-Alfredo Tamés

3-Julio Sánchez

4-Luis Arenas

5-Ruben Menéndez

6-Alfonso Meana

7-Nicolas Vidal

8-Carlos García

9-Diego Palacios

10-Rodrigo Beteta

11-Ignacio Pérez

12-Luis Avelino

13-Omar Mier

14-Santiago Fernández

15-Carlos Balaguer

16-Pedro García

17-Borja Vázquez

18-Jose María González

© Pam Sport Foto.

Las pruebas puntuables para este certamen son 6:

* Rally de Tineo (ya disputado)

* Rally de Boal

* Rally Cangas de Onís

* Rally Villa de Llanes

* Rally de Ribamontán al Mar

* Rally Cangas de Narcea

En cada prueba, hay trofeo para los 3 primeros equipos clasificados, realizándose la entrega en el Restaurante Sidrería Colón. Los premios por carrera son: neumáticos, gasolina de 98 octanos, pastillas de freno y vales de compra en Llanes Motor.

A lo que el vehículo se refiere:

Se establece motor 1.300cc y hasta motor 1600cc de 8 válvulas, la suspensión será de libre elección, no estando autorizados los amortiguadores con las botellas separas del cuerpo del amortiguador. El sistema de frenado será libre, quedando limitado a la medida de la llanta, se permite freno de mano hidráulico con repartidor.

El sistema de admisión, también será libre dentro de lo permitido por la Ficha de Homologación del Peugeot 205 Rallye. El sistema de transmisión, la caja será tipo MA de serie, permitiendo modificar su mecanismo interior y su relación. El sistema de escape, desde los colectores, será el que se establece en la Ficha de Homologación. En el sistema de dirección, está permitido el montaje de dirección asistida eléctrica y mecánica.

Los neumáticos, serán obligatorios tipo Hankook tanto de seco como de mojado. En la carrocería se permiten capots y puertas de fibra, cristales de policarbonato de 5mm, manteniendo siempre la estética original del vehículo.