Este fin de semana, tuvo lugar la primera edición del Rally Ciudad Cangas de Onis 2015 (anterior rallysprint), 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2015. Un total de 57 vehículos fueron autorizados para tomar salida, de los cuales finalizaron 27 participantes.

La climatología acompañaba desde primera hora de la mañana, en los tramos estrechos y rotos que recorrían los concejos cercanos de Cangas de Onis. Los cuales provocaron alguna que otra salida de carretera, sin consecuencia para los ocupantes.

En el primer tramo de la mañana, los primeros en marcar scratch fueron Manuel Mora y Roberto Arias, a bordo de su Peugeot 205 Rallye. A 0,5 segundos, llegaban Marcelino Hevia y Agustín Ramos con su Fiat Punto S2000. En tercer lugar a 19 segundos lo hacían, Oscar Palacio y Enrique Velasco, a bordo de su Mitsubishi Evo X R4. Algunos vehículos fueron neutralizados en este tramo tras una salida de carretera.

© Pam Sport Foto.

En el segundo tramo de la mañana, el mejor tiempo fue para el equipo formado por Oscar Palacio y Enrique Velasco, en segunda posición a tan solo 3 segundos se situaban Marcelino Hevia y Agustin Ramos. Y en tercer lugar a 13,3 segundos, Manuel Mora y Roberto Arias.

El Tc3 Zardón fue neutralizado tras 3 salidas de carretera, sin consecuencias.

A lo largo de la tarde las posiciones de cabeza iban cambiando, marcando Hevia y Ramos un total de 4 scratch, mientras Palacio y Velasco los seguían de cerca, haciendo algún scratch. Mora y Arias luchaban por estar en la batalla, bajándose solamente en un tramo de la tercera posición scratch.

Finalmente Marcelino Hevia y Agustín Ramos, consiguieron la victoria de esta edición 2015, a la vez que se adjudicaban el primer puesto del Grupo S2000. En segunda posición de la general, finalizaban Oscar Palacio y Enrique Velasco que a su vez obtuvieron el primer puesto del Grupo XT, en tercer lugar de la general, finalizaba el equipo formado por Manuel Mora y Roberto Arias, que se adjudicaban el primer puesto del Grupo X y primer puesto en la Copa Colón.

En el Grupo A, la victoria fue para el equipo formado por Jorge Gonzalez y Ana Riesgo con su Seat Ibiza Cupra, finalizando a su vez en 11º posición de la general.

En el Grupo N, los más rápidos fueron Angel Rodriguez y Alejandro Portela a bordo de un Renault Clio Sport, finalizando en 12º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos : Pincha aquí