La pareja Llinàs-Torra consiguieron en el Rally de Tierra de Vidreres una victoria muy importante ya que en el transcurso de la cita tuvieron que superar algunos percances en su coche y además quedar delante de todo un plantel de pilotos que en ningún momento les pusieron las cosas fáciles.

© Eloi Saez

La cita es conocida por sus saltos, se podría considerar – salvando las distancias- el 1000 Lagos catalán. El Rally de Vidreres contaba con dos especiales distintas a recorrer en tres ocasiones. Y en todas ellas los chicos de KTR Competició se adjudicaron los mejores registros. El Mitsubishi EVO X dio algún problema en los diferenciales pero por suerte lo pudieron solucionar y acabar el Rally con un pleno de victorias parciales.

© Eloi Saez

Citar el abandono de un importante candidato a la victoria, Nani Roma y Pilar Barceló con el Mini Countryman Proto. Problemas mecánicos que dejaban al actual campeón del Dakar fuera del Rally por segundo año consecutivo.

©Eloi Saez

En segunda posición acabaría la pareja Membrado-Vilamalla con un coche igual y que también tuvieron problemas mecánicos que les privó de luchar por la victoria final en los últimos compases de la cita. Su mejor crono fue en la segunda pasada por la segunda especial donde empatarían con los primeros clasificados con el mismo tiempo.

Cerrando el podio y a 1m54s de la victoria final quedaban Xavier Vidales y Jordi Hereu con el Mitsubishi Evo IX. Orriols – Ribolleda con el Colt Proto que utiliza normalmente Domènech acabaron cuartos y Leyun- Carrasco con el Mitsubishi EVO VIII se afianzaban el Top5.

© Eloi Saez

El primer dos ruedas motrices eran Guillamet-Carrasco con el Seat Ibiza 1.8T, seguidos de Triano-Vega con el 206 RC. Entre los participantes del Open de Catalunya de Rallysprints la victoria fue para la pareja Alejandro Molina – Laura Camps con el Ford Focus que utilizan el Focuxtreme. Magnífica actuación de Oriol Dot y Francesc Olivé con el Opel Kadett GSI ganando la categoría ER.

© Eloi Saez

 

Destacar también la victoria muy trabajada en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA  después de algunos Rallys sin suerte del piloto de Vilaplana, Carles Duran junto Albert Cardó. La segunda posición fue para Ramon Cornet – Xavier Serra y en el último cajón del podio lo ocupaba Oscar Oviedo e Ignacio García. De esta manera la copa se aprieta mucho a falta de muy pocos Rallys, veremos como acaba la temporada.

 

General:

 

1             LLINAS-TORRA  P4           Mitsubishi Evo X                              55’26»

2             MEMBRADO-VILAMALLA            Mitsubishi Evo X              +1’18»

3             VIDALES-HEREU               Mitsubishi EVO IX                           +1’54»

4             ORRIOLS-RIBOLLEDA     Mitsubishi Colt                                 +4’07»

5             LEYUN-CARRASCO          Mitsubishi EVO VIII        +10″      +5’16»

6             JAN-GONZALEZ               N4          Subaru Impreza STI                        +6’52»

7             GUILLAMET-MASO        Seat Ibiza 1.8 T                                 +7’03»

8             TRIANO-VEGA  A2          Peugeot 206 RC                                               +7’08»

9             DOMENECH-MARCHAL Renault Twingo Sport R2             +8’16»

10           DURAN-CARDO               N2          Peugeot 107                                      +8’29

 

De interés:

Galería completa de Fotos. Pincha aquí