El Circuito del Jarama acogió a lo largo del día 5 de Julio el Campeonato de España de Drift (también llamado el Open Slalom Drift). El trazado fue el mismo que hace dos años, la zona denominada Le Mans, que comprende las curvas Farina y Le Mans, pero en dirección contraria, a contra pista. El día, muy caluroso durante la jornada, nos dejo una gran participación y una gran rivalidad, que ya fue presente durante los entrenamientos clasificatorios.

Campeonato de España de Drift 2015

©Fotos Alcobendas

En la Categoría AM, el ganador fue Ruben Bolaños que hizo una gran batalla junto a Joaquín Soto, el cuál quedo segundo. y tercero Rubén Ruiz, que venció a Ekhi Gonzalez en la batalla por el 3º puesto. En AM2, el podium estuvo compuesto por Juan Jose Mimbrero, seguido de Ange Muñoz y en tercera posición Roberto Melo.

Campeonato de España de Drift 2015

©Fotos Alcobendas

En la Categoría PRO, la categoría reina, dejaba emociones desde la clasificación, donde Arnau Gomez lograba conseguir una puntuación de 97 puntos. A las semifinales llegaban Rodrigo Gallo, Oscar López (ganador en 2013 de la prueba del Jarama), Joan Caballer y Cristian Estal. (emparejados según nombrados). Estas batallas de semifinal hicieron que finalmente Rodrigo Gallo y Cristian Estal llegaran a la final, mientras que Oscar López y Joan Caballer lucharían por el 3º y 4º puesto.

En la lucha por el el 3º puesto, Joan Caballer se llevaba la batalla logrando una gran 3º posición mientras que Oscar López no podía revalidar su antigua victoria en el Circuito del jarama, pero aun así se llevaba una 4º posición. El duela por la victoria se la llevaba Cristian Estal, que vencía a Rodrigo Gallo en una batalla muy igualada.

 

DE INTERÉS

Todas las fotos fotos: pincha aquí