-El Francés hizo historia al vencer por tercer año consecutiva en la ventas de Madrid

El pasado viernes 10 de julio en una calurosa jornada, y rodeados de los mejores riders de motocross freestyle del mundo, se disputaba en la monumental madrileña la mejor puesta a punto del año de todo el campeonato mundial de freestyle, la XIV del Red Bull X-Fighters en nuestra emblemática plaza taurina.

_Red bull x-fighters 2015_b150 (Copiar)

Primera ronda:

La ronda empezaba con la ausencia de Rémi izouard , que tras la caída del jueves en la qualy causaba una pequeña lesión, el español Dany Torres nos abría boca, saliendo el primero en esta primera ronda, pero recordemos que también había sufrido una leve caída y salía a las ventas para deleitar a su numeroso público.

El otro español, Maikel Melero realizaba una muy buena ronda, pero fue insuficiente, pues un sorprendente Rob Adelberg vencía la ronda por sólo 0,01 punto de diferencia sobre el español.

_Red bull x-fighters 2015_b145 (Copiar)

Cuartos de final:
Una ronda sin muchas sorpresas, los favoritos iban calentando de cara a rondas siguientes, pasaban a cuartos Rinaldo, Moore, Sherwood y Pagès

Semi-final:

La gran sorpresa de la noche, cuando Clinton Moore, el favorito para vencer en Madrid, quedaba eliminado en su enfrentamiento con Sherwood, Sherwood le endosaba una diferencia de 3 puntos y le colocaba en la final.
El otro enfrentamiento en semis, enfrentaba a Rinaldo y Pagés, ganando este segundo con una apabullante facilidad, ganando 5 de los 5 puntos posibles.

_Red bull x-fighters 2015_b126 (Copiar) _Red bull x-fighters 2015_b134 (Copiar)

Final:
Se presentaba en Madrid una final de infarto, se enfrentaban Levi Sherwod que unos minutos antes había doblegado al actual líder del campeonato y Thomas Pagès, el Francés que siempre llega motivado en España y vencedor de las dos últimas ediciones en Madrid.

En el primer truco Sherwood cometía un fallo de concentración que le obligaba a abortar la maniobra, causando una falta de puntuación importante, lo que marcó el resto de la actuación siendo toda ella un poco modesta.

Y salía al ruedo Pagès, conocedor del error de su rival, podía permitirse una actuación menos arriesgada, pero no sería así, pues salió a vencer, a plancharlo todo, a tirar por todas las rampas…..

_Red bull x-fighters 2015_b149 (Copiar)

Que espectáculo amigo Thomas!!

No hacia falta ni ver la puntuación el propio piloto tiraba la moto en un rincón de la plaza y empezaba a regalar sus guantes, camiseta, incluso las botas!

Tras conocer las puntuaciones podíamos ver al francés convertido en el primer piloto en conseguir tres victorias consecutivas en las ventas.