El piloto español Gonzalo de Andrés acaba de hacerse junto a Guillaume Roman, Gaëtan Bischoff y Steven Palette, con la victoria en las 24 H de Paul Ricard 2015 disputadas el pasado fin de semana en dicho circuito francés. El vehículo que les ha hecho conseguir dicha victoria en la categoría A3T ha sido el Peugeot 208 GTi, destinada a turismos gasolina turbo con cilindradas de 1650 CC a 2000 CC, vehículo con el que también consiguieron la victoria en las pasadas 12 H de Zandvoort y que además les hizo ganar en 2013 las 24 horas de Nürburgring.

Gonzalo de Andrés

©Peugeot

Esta carrera pertenece a las ‘24H Series’, un campeonato formada por series de resistencia, en formatos de 12 y 24 horas, en las que pueden medirse desde profesionales hasta semi-profesionales o corredores aficionados, que se enfrentan entre sí a bordo de una gran variedad de vehículos. En 2015 se disputarán las 24 H de Barcelona (4 a 6 de septiembre) y las 12 H de Brno (9 y 10 de octubre).

Gonzalo de Andrés

©Peugeot

Gonzalo de Andrés: “esta victoria es importantísima por todo lo que significa. Llegamos a Paul Ricard en un buen momento de forma pero conscientes de la dificultad de este circuito y del gran nivel al que nos enfrentábamos. Sin embargo, hemos logrado situarnos en cabeza desde el principio y mantener esa posición durante prácticamente toda la prueba, pese a la excelente actuación de los competidores que venían por detrás”.