El sábado 11 de julio, se disputaba en la variante Island de Oulton Park (Cheshire,GB), la cuarta y antepenúltima cita del Campeonato Británico de Time Attack 2015, que este año cumple diez años desde su creación. Cuatro sesiones se celebraban durante el día, warm-up, entrenamiento, clasificación y final, siendo la primera de quince minutos y de veinte las otras tres, en cada una de las tres categorías con 57 inscritos totales.

Gareth Lloyd, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Estas tres categorías están subdivididas en nueve distintas clases, agrupando según prestaciones y características cada coche. En la primera categoría, se encuentran estas cuatro; La Classic & Retro Club, basados en coches de calle con más de veinticinco años, logrando el podio final Jeff Whitbrook y Alan Tolley. En la sub-categoría Clubman y Clubman+, con coches y súper deportivos casi estándares o con ligeras modificaciones se hacían con el podio Ollie Novell y Jon Ellis en Clubman, y Jonny Roose, Mark Flook y Alan Shepherd en súper deportivos. La Pocket Rocket reservada a coches de tres puertas con motores pequeños, Stewart Summers, Richard O’Dwyer y Tim Kite lograban las tres plazas del pódium.

Ollie Novell, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

La segunda categoría Club Challenge, está repartida en tres divisiones, dependiendo de si son tracción, propulsión o cuatro ruedas motrices, con modificaciones limitadas y con ruedas de calle. En los coches de tracción, Marc Donelly, Neil Wrenn, y Darren Spooner se hacían con el podio, en propulsión, Umar Masood, James Pinkerton y James Proctor, y en las cuatro ruedas motrices, Josef Calleja y Simon Griffiths.

Marc Donelly, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

La tercera categoría está formada por los coches más rápidos, dividiéndose en cuatro sub-categorías. Club Pro, con coches altamente mejorados, pero usando ruedas de calle formando el podio Russ Paton, Ronnie Amis y Jonny Fletcher. Classic & Retro Pro, formado por turismos de competición con más de 25 años, con victoria de Lloyd Wright. Pro, coches modificados y con ruedas de competición, logrando el podio Kevin Jones, Dalibor Kvasai y Lee Broadhurst. Y Pro-Extreme, con coches especiales y altamente modificados, usando también ruedas de competición, haciéndose con el podio Gareth Lloyd, Phil Reed y Andrew Barbour.

Más información: www.timeattack.co.uk

Galería de fotos

Lloyd Wright, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jonny Roose, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Josef Calleja, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Russ Paton, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Kevin Jones, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Umar Masood, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Ronnie Amis, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Andy Demetriou, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia

Lee Broadhurst, Time Attack, Oulton Park 2015

© Aitzol Madinabeitia