Durante el sábado día 25 de Julio, el pueblo de Canencia junto a su puerto, acogieron la Subida a Canencia 2015. La organización, Rasante Sport, junto a la colaboración de la Federación Madrileña de Automovilismo y el Ayuntamiento de Canencia organizaron una subida que discurriría a lo largo del día, ya que por la mañana, se desarrollaron las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en la Plaza del Ayuntamiento de Canencia, y ya por la tarde, a partir de las 4 de la tarde, se iba a desarrollar la prueba a lo largo de un trazado de 4 kilómetros, que empezaría en el refugio y acabando después del HITO 9.

Finalmente, de los 47 inscritos se presentaban a esta prueba 46, solo faltando el número 24, Borja Melero. También mencionar el cambio de montura que realizaba Fernando Navarrete, que en un principio estaba inscrito con un Ferrari 360 Challengue, pero finalmente decidió salir con el Porsche 968. Otra sorpresa que nos llevábamos, era la del vehículo 0, donde el vehículo elegido para esta ocasión era un Mitjet, donde en el salieron José Mª Cano Jiménez a los mandos y Sergio Cerezo de copiloto.

Subida a Canencia 2015

©Fotos Alcobendas

Las dos subidas de entrenamientos ya dejaban caer lo que iba a pasar en la carrera, a lo largo de sus dos pasadas cronometradas, ya que Juan Castillo Fernández, a bordo de un Speed Car GTR EVO, marcaba un tiempo de 2:01,279, a una velocidad media de 118,73, y sacando más de 3 segundos al segundo clasificado, Ismael Arquero. Tercero, en la computada de las dos pasadas de entrenamientos, iba a quedar Antonio De La Reina a bordo de su Porsche 997 GT3, donde en la segunda pasada de entrenamientos realizaba un trompo durante el transcurso de una de las paellas que tiene el tramo. Destacamos, los grandes tiempo de Pedro Flores, que llegaba a colocarse 3º en una de las pasadas. Entre los abandonos producidos durante las mangas de entrenamientos, los dos únicos que se tuvieron que retirar por diversos problemas mecánicos, fueron Manuel Moreno, a bordo de un Seat 124, y Eva Arroyo, única mujer participantes, a bordo de un Citroen AX.

Jose. Subida a Canencia 2015

©Fotos Alcobendas

Durante la primera manga cronometrada, Juan Castillo seguía liderando la clasificación consiguiendo bajar de los 2 minutos, concretamente a 1:59,368. Por detrás de él, el segundo clasificado, y primer turismo, lograba ser Antonio De La Reina, logrando un tiempo de 2:01,465, que le sirvió para ser el segundo clasificado en la subida, ya que nadie conseguía rebajar ese tiempo.  Tercero, iba a quedar Ismael Arquero, que lograba un tiempo de 2:04,097 tras cometer un error en una curva, ya que se le cruzaba el coche y perder algo de tiempo. En 4º posición, se iba a colocar el segundo monoplaza y primero de los car cross, Pedro Flores, que lograba un estupendo tiempo de 2:09,041, justo por delante de Bartlome Cazorla que apenas se llevaban una distancia de +0,882. Tras ellos, y ya en sexta posición, se colocaba Fernando Navarrete, que tenía problemas de motor al no darle la potencia suficiente. En esta pasada, José Sánchez Plaza acusaba problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IV, y tras estar en el Top 10 durante las mangas de entrenos, caía a la última plaza a más de 3 segundos del penúltimo clasificado y a más de 50 segundos de Castillo.

Flores. Subida a Canencia 2015

©Fotos Alcobendas

La segunda manga cronometrada, ya disputada a partir de las 19:30, dejo impresionados a todos, ya que Castillo conseguía rebajar aún mas el tiempo y lograba un tiempo de 1:56,807. En esta pasada, Antonio De La Reina no lograba mejorar su tiempo de la manga anterior, pero aun así lograba un tiempo que le servía para colocarse en 2º posición durante esta manga. La tercera y cuarta posición era para dos car cross, para Pedro Flores y Bartlome Cazorla, que se quedaba a penas a +2 décimas en su particular duelo entre ellos. La quinta posición, la conseguía Oscar Yusta, que corría todo lo posible en esta pasada para lograr un gran tiempo de 2:12,865. La sorpresa en esta manga la daba Ismael Arquero, que tras fallar en la salida, esto le producía que tenía que ir a tope en lo que restaba de tramo para poder lograr un gran tiempo, pero al llegar a la primera curva (la del puente) y se pasaba de frenada sin consecuencias, pero un poco más arriba, en las enlazadas se arrimaba demasiado a un guardarail, lo que le producía que este le expulsara hacia fuera y se estrellera fuertemente, dejando dañado su Seat León, pero sin consecuencias para él.

Podium general. Subida a Canencia 2015

©Fotos Alcobendas

La clasificación general quedaba liderada por Juan Castillo Fernández, con su impresionante Speed Car GTR EVO, seguido de Antonio De La Reina, que estrenaba por primera vez el Porsche 977 GT3 en una subida. Tras ellos, y a pesar de su fuerte accidente, quedaba en tercera posición Ismael Arquero, ya que el tiempo de la primera manga le servía para lograr esta posición. En cuarta posición, quedaba Pedro Flores, que le ganaba la partida a Bartolome Cazorla, que quedaba quinto.

 

DE INTERÉS

Clasificación general: pincha aquí

Todas las clasificaciones: pincha aquí

Las mejores fotos en: pincha aquí