El pasado fin de semana, tuvo lugar la 34º edición de la Subida a Muncó 2015, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, organizada por Club Automóvil Siero. La prueba contó con un total de 87 participantes de los cuales finalizaron un total de 79. El tiempo acompaño al 100% durante las 4 mangas disputadas, como cada año, fue innumerable la cantidad de publico que se acercó a ver la prueba.

En la 1ª subida oficial, el primer clasificado de la Categoría I, fue Rafa Guardiola el cual, marcaba un tiempo de 2:01.22 segundos con su Reynard RF 10. En segundo lugar a 4,7 segundos se situaba Angel Candás a bordo de su Norma M20, en tercer lugar a 7 segundos de Guardiola fue, Ismael García a bordo de un Silvercar S2.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado en carrozados (Categoría II), fue Alberto Ordóñez con su Mitsubishi Evo IX, en segundo lugar a 1,97 segundos llegaba Jº Luis Alonso con otro Mitsubishi Evo IX, en tercer lugar a 5,2 segundos lo hacía Aldo de Alberto a bordo de su Córdoba WRC.

En la 2ª subida oficial, en la Categoría I, volvía a marcar el mejor tiempo Rafa Guardiola. En segundo lugar a 1,29 segundos llegaba Angel Candás y en tercer lugar a 5,38 segundos resurgía Pablo Garrido a bordo de una Osella PA20.

En el apartado de carrozados, las posiciones no cambiaban. En primer lugar Ordóñez, en segundo lugar a tan solo 0,852 segundos llegaba Jº Luis Alonso y en tercer lugar a 4,1 segundos lo hacía Aldo de Alberto.

La clasificación final de la subida, quedaba liderada por Guardiola, el cual logra su segunda victoria tras la Subida al Fito, que a su vez lograba la primera posición del Grupo E. En segundo lugar  y primero del Grupo CN, finalizaba Candás y en tercer lugar de la general y primero del Grupo CM, finalizaba García.

En el apartado de carrozados la victoria fue para Alberto Ordóñez, el cual se adjudicaba también el primer puesto del Grupo XT y 6º de la general, en segundo lugar, pese a su salida de carretera, fue para Jº Luis Alonso ademas de adjudicarse el segundo puesto del Grupo XT y 7º de la general. Y en tercer lugar finalizaba Aldo de Alberto, adjudicándose también la primera plaza del Grupo A y 10º de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado de históricos, el mas rápido fue Juan José Ordiales con su Escort MK II, que finalizaba en 14º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo SA, el primer puesto fue para Hugo Fernández a bordo de su BMW M3, que finalizaba a su vez en 20º posición de la general. En el Grupo X, el primer puesto fue para Jonathan Alvarez con su BMW M3, que finalizaba a su vez en 13º posición de la general.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí