Hace escasas fechas pudimos darnos un homenaje gracias a Sixt. Esta compañía de alquiler de vehículos, nos propuso un auténtico fin de semana con un descapotable. La acción de mano tenía muchos visos de ser perfecta, no obstante le sumamos a esa opción hoteles top y gastronomía local más que interesante.

Ruta por la provincia madrileña y segoviana a bordo de un cabrio

©MotorVSMotor

El vehículo con el que hacíamos dicho fin de semana era un BMW Serie 2 – 220d Cabrio M. La suavidad en las marchas, pese al motor al cual se le podía pedir mucho más, además de que lo disfrutamos a tope marchando a unas velocidades muy moderadas, propicio que disfrutásemos y mucho del paisaje, como no siempre 100% en modo cabrio. Todo ello hizo de la experiencia algo digno de contar además de disfrutar, algo que sin duda hicimos.

Ruta por la provincia madrileña y segoviana a bordo de un cabrio

©MotorVSMotor

La jornada del viernes, después de las habituales tareas de trabajo, salimos a las 15 horas tras coger el vehículo en la oficina Sixt de Nuevos Ministerios. Quisimos hacer ruta por la zona norte de Madrid desde la A1 pasando por varios puertos de montaña donde disfrutamos de una ruta más que mencionable. Tras la misma pudimos disfrutar las viandas, ya en Segovia capital, de una cena al más puro estilo segoviano, en Restaurante José María, regado con su vino propio,  Pago de Carraovejas.

Ruta por la provincia madrileña y segoviana a bordo de un cabrio

©MotorVSMotor

Tras pasar la noche del viernes en el Parador de Segovia, pudimos disfrutar de una ruta con carreteras estrechas, donde al igual que la jornada anterior disfrutábamos tanto del vehículo como de aspectos estéticos que la provincia segoviana nos brindaba, entre ellos el pueblo donde se rueda la serie de TVE «Cuentáme como pasó » – Arahuetes – en la ficción Sagrillas; la localidad amurallada de Pedraza y para terminar la jornada matutina parada obligatoria en Sepúlveda para disfrutar de un excelente cordero en el Restaurante el Panadero. Tras una importante comida el realizar turismo por la localidad y la zona de las Hoces de Duratón, proseguimos ruta dirección Ayllón, localidad segoviana que nos dio cobijo en un hotel top, Hotel Ayllón. Para cenar, nos dejamos aconsejar por el personal del hotel y acertamos. Dicha cena tuvó lugar en el Restaurante El Patio, en la misma plaza de la localidad.

Ruta por la provincia madrileña y segoviana a bordo de un cabrio

©MotorVSMotor

Ya en la jornada del domingo, vuelta a casa, pero con la sensación de haber disfrutado de un fin de semana de capricho y que de vez en cuando, nos deberíamos dar.

Ruta por la provincia madrileña y segoviana a bordo de un cabrio

©MotorVSMotor

Trayecto Viernes

Oficina Sixt Nuevos Ministerios
La Cabrera
Bustarviejo
Rascafría
Miraflores de la Sierra
Puerto de Morcuera
Rascafría
Puerto de Cotos
Puerto de Navacerrada
La Granja de San Ildefonso
Parador Nacional de Segovia – 169€ habitación doble
http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-segovia

Trayecto .- 216 kilómetros

Duración .- Sin paradas 4 horas 35 minutos

Trayecto Sábado

Parador de Segovia
Mata de Quintanar
La Higuera
Brieva
Santo Domingo de Pirón
Muñoveros
Arahuetes
Pedraza
Sepúlveda
Boceguillas
Ayllón
Hotel Ayllón 4 estrellas – 105 € habitación doble
http://www.hotelayllon.es/

Trayecto .- 169 kilómetros

Duración .- Sin paradas 3 horas 14 minutos. Hicimos paradas, evidentemente, a lo cual cada uno puede sumarle lo que quiera

Trayecto Domingo

Ayllón
Madrid

Trayecto .- 94,3 kilómetros

Duración .- Sin paradas 1 horas 08 minutos