La evolución del Opel ADAM ya está en la cadena de producción de la marca alemana. El nuevo Opel ADAM S nace con la idea de convertirse en la versión deportiva de este modelo que revolucionó tanto el mercado de los turismos como el de las competiciones deportivas de alto nivel.

Nuevo Opel ADAM S 2015

©Opel

Con unos rasgos más deportivos y con interesantes novedades a nivel de seguridad y conducción, el Opel ADAM S no pasará desapercibido, a pesar de que sus dimensiones son manejables, por lo que es ideal para ir por ciudad pero también para ir por las carreteras más reviradas: 3.698 metros de longitud, 1.966 metros de ancho y una altura de 1.484 metros.

Nuevo Opel ADAM S 2015

©Opel

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann ha apuntado que el ADAM S ha sido diseñado para aquellos que quieran una experiencia deportiva con un aspecto distintivo y personal. Y es que, en este sentido, el modelo puede tener “varias pieles” ya que el comprador podrá elegir entre una oferta de diez tonos de carrocería, que, a su vez, podrán estar combinados con otros cinco colores distintos para el techo.

Nuevo Opel ADAM S 2015

©Opel

Para seguir con esta estética más deportiva, Opel ha aumentado el grosor de sus vías, siendo de 1.472 mm la delantera y de 1.464 la trasera, además de tener un labio más marcado en el spoiler frontal, unos estribos laterales, y, en la parte trasera, un spoiler en el techo, un paragolpes más acentuado y el tubo de escape visible.  En el interior, destaca la amplitud de las plazas delanteras y la pantalla táctil de 7 pulgadas insertada en la consola central que permite la conectividad tanto para Android como Apple.

Nuevo Opel ADAM S 2015

©Opel

Altas prestaciones y nueva tecnología

El Opel ADAM S viene equipado con un motor ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV y 220 Nm de par, que respeta la normativa de emisiones Euro 6. También destaca su bajo consumo, de 5.9 litros por cada 100 km recorridos, en modo combinado, su sistema de Start/Stop y la caja de cambio manual el seis velocidades. El Opel ADAM S puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y ponerse de 0 a 100 en 8,5 segundos. Asimismo, el carácter y agresividad se hace patente en su conducción por carreteras de montaña, donde el motor muestra su fuerza en segunda y tercera velocidad.

Nuevo Opel ADAM S 2015

©Opel

Además,  viene equipado con el Asistente Avanzado de Aparcamiento y el sistema de Alarma de ángulo Muerto. El primero consiste en una novedosa tecnología que incluye unos sensores ultrasónicos para medir el espacio de los aparcamientos y  realizar las maniobras pertinentes sin que el conductor deba  girar el volante, mientras que el segundo, haciendo uso también de los sensores ultrasónicos, emite una señal al conductor en caso de que se vaya a producir una colisión cuando se realiza un cambia de carril.