El ex-ciclista profesional y ganador del Tour de Francia 2006, Oscar Pereiro, se reunía ayer en Madrid con varios influencers, entre los que nos encontrabamos, en lo que fue la presentación del spot que ha hecho junto a Ecovidrio para concienciar del reciclaje del vidrio #ReciclaVidrioYPedalea. Durante dicho encuentro nos indicó su intención de volver a competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, algo que tiene como prioritario y que espera pueda producirse en breve, para así proseguir su interés deportivo en otros aspectos fuera aparte del ciclismo.

Oscar Pereiro quiere estar en el CERA 2016

La intención del piloto es proseguir con el mundo de los rallyes y aunque confeso su intención de disputar la temporada 2016, se planteó de igual manera la temporada 2015. En esta 2015, inicio un posible proyecto, pero finalmente no salió debido a la retirada del patrocinador antes de iniciarse la temporada. Dicho proyecto consistía en utilizar el Porsche 911 GT3 2008, con el que Fuster se proclamo campeón la pasada temporada, mantenido también por RMC Motorsport. Este proyecto inicialmente contó con el patrocinio del banco ING que incluía otros proyectos internacionales, pero finalmente como hemos mencionado, la retirada de este hizo inviable el proyecto y el gallego debió decir adiós a iniciar el campeonato.

Oscar Pereiro quiere estar en el CERA Ecovidrio

Para la temporada 2016 su intención esta clara, volver a disputar el CERA. En este aspecto el gallego baraja varios proyectos deportivos entre los que se encuentran: retomar el MINI Challenge, con el que ya ha competido; iniciarse en un proyecto con un R2 competitivo, sin descartar nunca un Porsche o un Mitsubishi. También indicó que su intención nunca será la de proseguir con el Suzuki Swift o vehículos similares, puesto que como mencionó, con 38 años el proseguir en proyectos como la Copa Suzuki con coches menos potentes a una edad ya madura, no le resulta de interés, por lo que su intención pasa no por llegar a ser el top de este deporte, sino es disfrutar del mismo, sin menospreciar los resultados que pueda obtener.

Estaremos atentos a las noticias que puedan surgir, puesto que un nuevo equipo siempre es una buena noticia, más si tiene opción de estar entre los equipos top de la clasificación.