© David Persé – Trazando fino

El FIM CEV Repsol 2015, vuelve a la acción este próximo fin de semana en el renovado Circuito de Albacete.

El trazado manchego acogerá las carreras de Moto 3, Moto 2, Superbike que disputará dos carreras y la Kawasaki Z Cup.

En la categoría de Moto 3, Un fortísimo Joan Mir,  viene recuperando puntos en la clasificación al líder Arón Canet, y es que con el doblete obtenido en Motorland llevándose esos 50 puntos, le acercan al liderato en el momento clave de la temporada.
Albert Arenas o el italiano Nicoló Bulega serán otros de los favoritos en la lucha por la victoria.

Edgar Pons llega como sólido líder a la prueba manchega.  El del Team Pons está realizando hasta la fecha, un campeonato impecable, pero Xavi  Vierge y Steven Odendaal,  están al acecho para restar puntos en la clasificación general.
En superstock 600 el líder Abián Santana,  se perderá esta cita y Marcos Ramírez su inmediato perseguidor, tratará de apretar la clasificación para las siguientes citas.

La categoría de Superbike, llega a la carrera de Albacete con Carmelo Morales como líder, el del Team Laglisse con su rapidísima R1, intentará conseguir otra victoria por delante de sus rivales. Iván Silva y Robertino Pietri se lo tratarán de poner difícil al piloto de Yamaha.
En Superstock 1000, Axel Maurin, tratará de mantenerse como líder y evitar así el recorte de puntos que su compatriota Pierre Texier le viene haciendo en las últimas carreras.

Aún con la tensión de la fuerte caída sufrida por el americano Kenny Noyes, las buenas noticias de su mejoría sólo hacen que alegrarnos y esperamos que se recupere lo antes posible.

La Kawasaki Z Cup,  llega a Albacete con  Víctor Lozano , Joan Sardanyons  y Javier Valera en las primeras posiciones del campeonato y afrontarán la cita manchega como una gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y situarse como líder del campeonato, Como cada meeting de la Z Cup, se disputarán dos carreras a lo largo del fin de semana.

Además, el Domingo  antes de las carreras y en la recta de meta,  se guardará un minuto de silencio y gran homenaje a los queridos pilotos tristemente fallecidos Dani Rivas,  Bernat Martínez y Joan Garriga.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
Superbike (20 vueltas): 11h
Moto2™ (20 vueltas): 12h
Moto3™ (19 vueltas): 13h
Superbike (20 vueltas): 14h
Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15h

 

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo, a partir de las 9h, se acerquen al centro de acreditaciones del Circuito de Albacete podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo las carreras de Moto3™ Junior World Championship y del Moto2™ European Championship y la primera de las carreras del Superbike European Championship prevista para este evento. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3™ Junior World Championship, así como la del Moto2™ European Championship.
En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.